RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Afirman que usuarios de gas natural ahorran más de USD 100 mil en 15 años

El ejecutivo Gonzalo Castro, de Pluspetrol, dijo que esto se ha convertido en una mayor eficiencia y competitividad de la economía peruana.

Usuarios-de-gas-natural-ahorran-más-de-USD-100-mil-en-15-años
Usuarios de gas natural ahorran más de USD 100 mil en 15 años

03/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El director de Asuntos Externos de Pluspetrol, Gonzalo Castro de la Mata, indicó que los ahorros acumulados por el uso de gas de Camisea en los últimos 15 años superan los 100 mil millones de dólares.

En ese sentido, explicó que esto se ha convertido en una mayor eficiencia y competitividad de la economía peruana y está constituido básicamente por menores costos de los usuarios en electricidad, transportes, la gran industria y la ciencia.

También te puede interesar: Este mes dan bono extraordinario a estatales de entre 300 a 3 mil soles

“Además, este impacto positivo también se ha reflejado en un incremento de aproximadamente 2% del producto bruto interno (PBI) nacional, lo que también se traduce en un mejoramiento de la calidad de vida de muchas familias, pues el uso de energías limpias y renovables tiene un gran efecto en la reducción de la pobreza”, manifestó.

Asimismo, aseveró que, en la actualidad, la mayoría del gas que se consume en el Perú proviene de Camisea y que aproximadamente el 40% de la electricidad del país es producto del gas natural.

El Dato: Castro de la Mata participó en la conferencia Desafíos del Sector Energético del Perú, organizada por la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Centrum Católica Business School).

Sobre las contribuciones económicas de Camisea al Perú, Castro sostuvo que se han pagado más de 33,000 millones de soles al fisco, básicamente mediante el canon y los diversos ingresos tributarios.

“Esto significa aproximadamente el 26% de lo que el Estado destina a los programas de inclusión social y lucha contra la pobreza”, comentó el ejecutivo.

Precisó que, en el tema social, se efectuaron grandes esfuerzos para lograr una armonía con las comunidades locales.

También te puede interesar: Recomiendan otorgar bono productivo para salvar a dos millones de agricultores