RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Anahí de Cárdenas a un año de última quimioterapia admite: "Tuve suerte, sobreviví"

Actriz recuerda la importancia de hacerse controles anuales para prevenir el cáncer. “La información y la prevención son la cura”, indica.

De-Cárdenas-quimioterapia
De Cárdenas quimioterapia

26/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

"Tuve suerte, sobreviví". Con esas palabras, la actriz Anahí de Cárdenas recuerda que hace un año recibió su última quimioterapia. Fue a través de las redes sociales que envió un emotivo mensaje sobre cómo “sobrevivió” al cáncer de mama que le diagnosticaron en noviembre del 2019.

De Cárdenas republicó un video del 2020 en el que se le ve haciendo el tradicional toque de campana donde se hizo la última quimioterapia, que significa que una persona ya se encuentra casi libre de cáncer o cuando ésta ha finalizado con éxito su tratamiento.

También puedes leer: Cincuenta años de la revolución musical que reflejó cambios en el mundo

La actriz acompañó el video con un mensaje en el que le cuenta a sus seguidores la importancia de hacerse chequeos anuales para prevenir el cáncer.

“Yo tuve suerte, yo sobreviví. Yo quiero que más gente sobreviva. Recuerda siempre hacerte tu chequeo anual y una vez al mes hacerte un autoexamen de mamas. La información y la prevención son la cura de la enfermedad”, indicó de Cárdenas.

Como se recuerda, la también cantante dio a conocer hace ocho meses que superó el cáncer de mama y actualmente se encuentra llevando un tratamiento hormonal como complemento a su recuperación.

Actualmente de Cárdenas participa en el programa 'El artista del año' en un canal de señal abierta.

También puedes leer: “Soy un privilegiado”, afirma Pedro Suárez Vértiz al recibir la vacuna

En su faceta como cantante, lanzó su sencillo 'Dignidad' el pasado 29 de marzo. Además, Anahí de Cárdenas estrenó una versión especial del video de su primer sencillo de 2021 a través de su canal de YouTube.

Así, este otro video musical de 'Dignidad' le permitió a Anahí de Cárdenas involucrarse más en el trabajo de edición, gracias al cual le sumó imágenes inéditas. El resultado es una pieza audiovisual en la que la actriz aparece como una bailarina de ballet que pasa una audición frente a un estricto jurado.