RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Áncash: Fiscal pide prisión preventiva para gobernador Juan Carlos Morillo

Representante del Ministerio Público solicita nueve meses y asegura que existen “graves y fundados elementos de convicción” en su contra.

morillo
morillo

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, por presuntas irregularidades cometidas durante el estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Covid-19.

Morillo es investigado por el delito de colusión agravada, al presuntamente haber concertado y favorecido a empresas en la construcción y equipamiento del área Covid-19 del hospital Regional Eleazar Guzmán. Este caso motivó la detención, el pasado 30 de noviembre, del gobernador y ocho funcionarios de la institución.

En la sustentación del pedido de prisión preventiva, el fiscal Robert Rojas, a cargo del caso, informó que en el transcurso de la investigación se encontraron “graves y fundados elementos de convicción”. Por otro lado, el letrado reveló que recibió amenazas de muerte, pero aseguró que estas “no lo amilanan”.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Coste de Áncash evaluará hoy el requerimiento de prisión contra el gobernador y los otros implicados.