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Año escolar para quinto de secundaria podría prolongarse

Viceministra de Educación adelantó la posibilidad. Colegios privados tienen hasta el 2 de mayo para presentar plan de recuperación.

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28/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Educación tiene previsto que el fin del año escolar se realice el 22 de diciembre, sin embargo, esa fecha podría prolongarse para los estudiantes de quinto año de secundaria, debido al impacto de la pandemia del COVID-19. Así lo informó ayer la viceministra de Educación, Patricia Andrade.

La funcionaria recordó que el Gobierno ha publicado una norma para hacer efectiva la ampliación del periodo lectivo de manera excepcional, “pensando en que los alumnos del quinto de secundaria pueden requerir mayor tiempo de estudio debido al período de la finalización de su etapa educativa”.

Respecto a la curricula y los planes de recuperación de clases, Andrade señaló que el Minedu también publicó una resolución viceministerial orientada a que todas las instituciones educativas el país, públicas y privadas, puedan reprogramar y adecuar el currículo escolar de este año en el contexto de la emergencia.

Los colegios privados tienen plazo hasta el sábado 2 de mayo para presentar los planes de recuperación a sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). “Debido a la emergencia, los tiempos del concepto del año escolar, se modifican por el cambio a la educación a distancia y sus implicancias”, explicó a Radio Nacional.

El último domingo, la institución adelantó la posibilidad que el final del año escolar se extienda más allá del 22 de diciembre, con la finalidad que los alumnos no se vean perjudicados. A través de un comunicado, manifestaron que la reprogramación articula la modalidad de educación a distancia y presencial.

Calidad en universidades

El ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo una reunión virtual representantes de las universidades, donde destacó los esfuerzos que efectúan las casas de estudio para implementar un servicio de educación no presencial y mantener los estándares de calidad en la línea de los criterios establecidos.

A su turno, voceros de las universidades públicas manifestaron su preocupación por no recibir recursos recaudados de manera directa.