RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Anuncian que 37 municipalidades cierran el año con facilidades para pagar impuestos

Cámara de Comercio de Lima da cuenta que comunas de Lima y Callao darán descuentos, condonación de multas y moras al cierre del 2020.

Anuncian-que-37-municipalidades-cierran-el-año-con-facilidades-para-pagar-impues
Anuncian que 37 municipalidades cierran el año con facilidades para pagar impues

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante la difícil situación económica que no ha permitido que muchos vecinos cumplan con sus obligaciones a los gobiernos locales, unas 37 municipalidades de Lima y Callao darán facilidades para pago de impuestos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Así, ante la crisis generada por la pandemia, estos municipios ofrecerán descuentos, condonación de multas y moras, tanto para el pago del impuesto predial y arbitrios de este año.

También puedes leer: Este mes dan bono extraordinario a estatales de entre 300 a 3 mil soles

En la mayoría de casos estas facilidades de pago vencen entre el 30 y 31 diciembre, pero en algunos distritos como La Molina y Ate la fecha de vencimiento se dará antes.

“Ello considerando que el estado de emergencia sanitaria y económica ha afectado a los contribuyentes; por tanto, las municipalidades ofrecen descuentos y la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios del año 2020", señala Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

El Dato: Los descuentos en las multas e intereses varían de acuerdo a cada municipalidad. Luego terminado el plazo establecido, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses junto con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden.

Estos beneficios se darán siempre que las deudas sean pagadas dentro del plazo fijado por cada municipalidad. Los municipios que están brindando estas facilidades son: La Molina, Breña, Los Olivos, San Isidro, San Borja, Ventanilla, Comas, Surco, Villa El Salvador, Puente Piedra, La Punta, Punta Negra, Santa María de Huachipa, Jesús María, Barranco, Chaclacayo, Ancón, San Martín de Porres, San Luis, Lince, Callao, Mi Perú, San Juan de Miraflores, Ate, Chorrillos, Carabayllo, entre otros.

También puedes leer: Afirman que usuarios de gas natural ahorran más de USD 100 mil en 15 años