RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Aprende a preparar 3 helados caseros para este verano

Si el calor te resulta insoportable y necesitas alternativas para estar fresco, un helado siempre es el dulce perfecto. Aquí te mostramos tres alternativas.

helados-caseros-para-este-verano
helados caseros para este verano

05/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A medida que el verano avanza y el calor golpea con fuerza, no hay nada mejor que el postre estrella de esta temporada: el helado. Ya sea de crema o hielo, esta maravilla encanta por su sabor y frescor. Por ello, aquí te mostramos tres recetas sencillas para sorprender a tu familia con este producto hecho en casa.

HELADO DE MENTA Y CHOCOLATE

Ingredientes:

100 gr. de chips de chocolate

125 ml. de crema de leche o nata

3 tazas de leche

Colorante verde para postres

150 gramos de azúcar

3 huevos

Hojas de menta

Preparación:

Vierte la leche y las hojas de menta en una olla, calienta a fuego medio y revuelve hasta que hierva. Echa la mezcla en un bol, tritura las hojas y cuela el contenido. Agrega unas gotitas de colorante verde. En un cazo, bate las claras a punto de nieve, añade las yemas y el azúcar, y bate hasta que espesen. Incorpora la crema de leche, la crema de menta y mezcla haciendo movimientos envolventes. Por último, añade los chips de chocolate, revuelve un poco más y lleva al congelador. Sirve en un tazón.

HELADO POLO DE TRES COLORES

Ingredientes:

10 fresas

3 naranjas

2 kiwis

1 mango mediano

1 crda. de zumo de limón

Azúcar

Palitos de paleta

Preparación:

Exprime las naranjas y cuela el zumo. Añade la azúcar y reserva. Licúa las fresas con 1/3 del zumo de naranja y azúcar. Repite la misma acción con el mango y los kiwis para crear los tres colores diferentes. Lava los moldes, rellénalos por el orden que prefieras y coloca los palitos de paleta. Una vez los tengas montados, déjalos como mínimos cuatro horas en el congelador. Retíralos y listo.

HELADO CREMOSO DE MARACUYÁ

Ingredientes:

1 taza de pulpa de maracuyá

1/4 de juego de maracuyá

400 gr. de crema de leche

200 gr. de leche condensada

1/2 taza de azúcar

Preparación:

En una cacerola, llevar a fuego la pulpa de maracuyá -con las pepitas- y el azúcar hasta que se forme un jarabe. Dejar enfriar. Aparte, batir la crema y la leche condensada con una batidora. Añadir el jugo de maracuyá y, con la ayuda de una espátula, mezclar hasta que tome consistencia. Incorporar el jarabe, mezclar otra vez y llevar al congelador durante al menos 3 horas. Retirar y servir en un tazón.

Más recetas:

Te enseñamos dos maneras de preparar la deliciosa pachamanca

Te enseñamos 3 piqueos ideales para una maratón de películas

Verano: Prepara estas 3 bebidas ideales para el calor de la estación