RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Aprueban seguro para proteger 2 millones de hectáreas de cultivos

Ministro de Agricultura informa que el monto de financiamiento por cada campaña es de S/80 millones y beneficiará a pequeños productores.

seguro-cultivo-Exitosa
seguro cultivo Exitosa

20/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que se aprobó la implementación del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) para las campañas agrícolas 2021-2022 y 2022-2023, con la finalidad de proteger casi 2 millones de hectáreas de cultivos de pequeños productores de las 25 regiones del país.

Víctor Maita, ministro de Agricultura, indicó que el monto de financiamiento por cada campaña es de 80 millones de soles y que la ejecución del SAC es parte del compromiso del ministerio de brindar mejores servicios a los productores de agricultura familiar.

También puedes leer: Ecuador y Uruguay invitan a peruanos a invertir en sus países

En ese sentido, explicó que a partir de la presente campaña agrícola se ha oficializado el incremento del monto asegurado pasando de 650 a 800 soles por hectárea.

El Dato: Además, la cobertura adicional que tendrá el SAC permitirá que, de ahora en adelante, ningún agricultor que sufra pérdidas totales en sus cultivos se quede sin ser indemnizado.

“Es decir, de existir indemnización, los beneficiarios del SAC (de acuerdo al padrón de beneficiarios elaborado por las empresas de seguros), recibirán 800 soles por hectárea, de acuerdo al área especificada por cada productor”, aseveró.

También puedes leer: Sectores productivos registran un mayor crecimiento en agosto

Asimismo, informó que el cambio más relevante es que el SAC tendrá una atención complementaria para áreas con pérdida total, por siniestros de granizo, huaico o deslizamiento de terreno, incendio, inundación, viento fuerte y erupción volcánica, lo que garantizará la indemnización por pérdida total del cultivo asegurado en una parte de la unidad de riesgo.