RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: 500 escolares en riesgo de no iniciar labores el 11 de marzo por lluvias

Sutep alertó que planteles de las zonas altas fueron afectados por intensas lluvias y reclamaron inmediata intervención de autoridades.

colegios
colegios

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Alrededor de 500 escolares de las partes altas de la región Arequipa corren el riesgo de no poder iniciar sus labores educativas el próximo lunes 11 de marzo, como ha dispuesto el Ministerio de Educación (Minedu) para todos los colegios públicos a nivel nacional.

Esto debido a que la infraestructura de los planteles ha sido muy afectada por las intensas lluvias que soportan las diversas provincias de la región, desde hace dos semanas, según informó el Sutep - Arequipa.

Los menores perjudicados pertenecen a un total de 15 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de las provincias de Condesuyos, Caravelí y Caylloma. En tanto que aún no se tiene un reporte de las demás provincias.

"Las instituciones educativas han colapsado, las llocllas ingresaron a las aulas y patios. También se han dañado las mallas raschell financiadas por los mismos padres de familia", comunicó el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias.

El dirigente magisterial afirmó que la situación descrita ya ha sido puesta de conocimiento de las autoridades regionales educativas, y en tal sentido pidió su inmediata intervención.

"Lamentablemente, si no hay respuesta de las autoridades, estos niños no van a poder iniciar el año escolar en las fechas previstas", dijo el secretario.

Percances

De igual forma los voceros del Sutep manifestaron que alrededor de mil docentes que radican en la ciudad de Arequipa y dictan clases en colegios de las partes altas, tendrían problemas para llegar a sus centros de trabajo.

"Si continúan las lluvias y derrumbes hasta el inicio de las labores, los docentes no van a poder llegar a los colegios por dificultades en el transporte", manifestó.

Visitas de inspección.

Al respecto, el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, aseguró que esta semana -junto a técnicos- visitarían las provincias para inspeccionar la infraestructura de planteles.

No obstante, indicó que las primeras instancias a intervenir en la mejora de los ambientes son las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las municipalidades a las que pertenecen los colegios afectados.