RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: cae red de tratantes que explotaba sexualmente a 8 escolares de Aplao

Policía detiene a cuatro sujetos en sastrería de 'Tuco Paucarmayta'. Cabecilla captó a alumnas de los colegios San Tarsicio y Libertador Castilla.

147-2
147 2

28/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una red de tratantes de personas que utilizaban como fachada una sastrería para la captación y prostitución escolar fue capturada por los efectivos de Inteligencia Operativa de la comisaría de Aplao, provincia de Castilla.

Juan Fredhy Tuco Vera (67) sería el cabecilla de la organización criminal 'Los sastres depravados de Aplao', hijo del conocido sastre arequipeño 'Tuco Paucarmayta'.

Asimismo, fueron detenidos Julio César Tuco Carpio (36), Luz Ana Roig Vizcardo (45) e Higidio Aráoz Sanca (53). Este último fue capturado desnudo y en flagrancia sosteniendo relaciones sexuales con la menor L.C.V. (14).

El operativo, al mando del teniente PNP Franck Fortes, ocurrió a las 17:30 horas del jueves en la 'Sastrería Tuco Paucarmayta', de la calle Castilla 109, de Aplao.

Los cuatro sujetos quedaron detenidos por el presunto delito de trata de personas (menores de edad escolar con fines de explotación sexual - prostitución infantil), quienes ayer en la mañana fueron trasladados al Área de Trata de Personas de la Divincri.

Captación

De acuerdo a las investigaciones, Juan Tuco Vera captó hace tres meses a una escolar de 14 años llamada 'Katherine', a quien entregó su tarjeta de presentación y ofreció vestidos en su tienda. La menor al llegar a la sastrería recibió la propuesta para 'vender su cuerpo' a otras personas.

Tuco Vera habría ofrecido 100 soles por ser virgen y 50 soles si tenía experiencia. La joven empezó a prostituirse en la sastrería y cuando iba a su colegio San Tarsicio compraba de todo en el quiosco y la calle.

Esto fue advertido por sus amigas, a quienes propuso ir a la sastrería por un 'trabajito'. L.C.V. (14) y N.M.B. (13) acudieron a conversar con Juan Tuco y éste les propuso el negocio. Ellas recibirían las llamadas cuando llegaban los clientes y el sastre ofrecía dos habitaciones o un colchón viejo en la sastrería.

La policía presume que otras 5 menores de la I.E. Libertador Castilla y San Tarsicio habrían sido explotadas sexualmente.