RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Defensa Civil demanda clausurar dos puentes en Cerro Colorado

Defensa Civil recomienda clausura inmediata de los puentes Santa Isabel y Nazareno por ingreso de torrenteras.

cerrar-puentes
cerrar puentes

04/03/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los puentes Santa Isabel y Nazareno deben ser clausurados por que están a punto de colapsar por las fuertes lluvias del último sábado. La sugerencia la hizo Defensa Civil del distrito de Cerro Colorado.

La activación de quebradas, el arrastre de piedras y la falta de mantenimiento, provocaron la rajadura de los muros de ambas estructuras, para uso peatonal y vehículos, que de derrumbarse dejarían incomunicadas a mil familias.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Cerro Colorado, Víctor Limanche, inspeccionó la zona afectada por las precipitaciones pluviales del sábado y comprobó que el puente Santa Isabel, en la Quebrada Azufral, que une Santa Isabel con Canteras (500 familias) tiene el muro de contención rajado.

El puente que pertenece a la antigua carretera de Yura y que tiene una antigüedad de 50 años, no habría recibido mantenimiento en los últimos 4 años, y su colapso sería inminente.

En el caso del puente Nazareno (quebrada Gamarra) que une a Cerro Colorado con Cayma, presenta la misma situación, perjudicando a la zona de Getsemaní, donde viven 500 familias, 200 en riesgo.

El funcionario recomienda la clausura inmediata de ambos puentes para el enrocado que costaría S/ 40 mil , quien presentará un proyecto para su aprobación en el concejo.