RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Municipalidad de Miraflores compró juguetes a constructora por S/ 28 mil

Regidor halló información que revela compras irregulares de juguetes navideños en gestión de exalcalde Germán Torres.

Miraflores
Miraflores

07/06/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El regidor de minoría de la Municipalidad de Miraflores, Jonathan Córdova Begazo, reveló que durante los tres últimos años de la gestión del exalcalde Germán Torres se compraron irregularmente alrededor de 10 mil 500 juguetes de Navidad por un monto de S/ 84.000.

La principal observación es que en diciembre del 2016, la gestión de Torres ordenó la compra de 3 mil 500 juguetes por S/ 28.000 a una empresa constructora y no a una juguetería o algún negocio del rubro afín.

Se trata de la empresa Camfer Constructora e Inversiones S.R.L., cuya actividad principal es el rubro de la construcción de edificios, que tiene como gerente general a Roberto Carlos Zevallos Vera y dirección fiscal la calle César Vallejo 153 en La Tomilla (Cayma).

No obstante, en el 2017 la comuna miraflorina ya no le compró los juguetes a Camfer, sino a la empresa ZyC Bienes y Servicios, pero que también era gerenciada por Zevallos Vera y tenía la misma dirección que el anterior proveedor. Allí también se solicitaron 3 mil 500 juguetes por S/ 28.000.

En tanto que en diciembre del 2018 se repitió la misma figura, puesto que nuevamente Zevallos fue el proveedor seleccionado para venderle los juguetes navideños a la comuna.

"Es extraño que una constructora venda los juguetes y luego sea el mismo proveedor. Pediremos la investigación de la Contraloría por estas compras de la gestión anterior", dijo el concejal Córdova.

El regidor indicó que al visitar el domicilio fiscal del proveedor constató que allí no funcionaba alguna juguetería o negocio alguno. "Solo era una vivienda particular", dijo.

Asimismo, explicó que recién realiza esta denuncia porque en la gestión de Torres no podía acceder a la información municipal que solicitaba.

Pedirá a la Contraloría indagar al exalcalde Germán Torres y los exfuncionarios Roberto Aguilar, Vanesa Dávila y Milton Zenteno.

MIRA TAMBIEN: Enseña Perú inicia reclutamiento de profesionales para ejercer la docencia en escuelas rurales