RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Omar Candia dio constancias de posesión a ilegales en ASA

Samuel Tarqui informará sobre irregularidades de la exgestión a la Contraloría, relacionadas a ocupaciones en zonas de reserva, obras mal ejecutadas y deudas.

3-23
3 23

21/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de Alto Selva Alegre (ASA), Samuel Tarqui, denunció que la exgestión de Omar Candia dio 115 constancias de posesión a invasores en zonas de reserva nacional en Villa Ecológica.

A su turno, el gerente de Desarrollo Urbano, Edgar Salinas, sostuvo que Candia obvió su propia ordenanza municipal Nº 317 del 2012, que prohíbe otorgar posesiones en terrenos en zonas reservadas.

Dijo que permitió la ocupación de las laderas de los cerros de Villa Ecológica que desde el 2009 vienen siendo invadidas. El caso fue denunciado en la Fiscalía porque las invasiones no pararon.

Las ocupaciones en zonas de riesgo determinadas por el Plan de Desarrollo Metropolitano, también fueron atribuidas por el funcionario a Omar Candia.

Se trata de Nueva Villa Ecológica, San Luis Gonzaga, Ampliación Los Portales, Asociación de Vivienda y Granjeros San Lázaro, que también están en manos de la Fiscalía.

El alcalde Tarqui indicó que estos hallazgos serán informados hoy a la Contraloría.

Pagos en tiempo récord

Durante la conferencia también se dio a conocer que el exalcalde de Alto Selva Alegre contrató en diciembre del 2018 servicios para el mantenimiento de las cámaras de vigilancia por S/ 32.800 y el mantenimiento de pozos a tierra por S/ 16.000. En ambos casos se hizo el requerimiento, se ejecutó la obra y se canceló por los servicios en menos de un mes. Además, los pagos se realizaron sin el visto bueno del área de Tesorería.

Otras denuncias

A Candia también se le acusa por la elaboración del deficiente expediente técnico de la obra de construcción del colegio N° 40003 ubicado en el pueblo joven Alto Selva Alegre que provocó más de 2 años de retraso para terminarlo.

Otra irregularidad es el incremento del costo del edificio de Seguridad Ciudadana que pasó a costar de 5 a 10 millones de soles, sin que la obra sea terminada a la fecha.