RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: pánico en vuelo de Latam por amenaza de bomba

Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón aplicó protocolo de emergencia. Pasajeros se lanzan de avión a bolsas de aire, entre ellos el ministro de Agricultura.

layamp
layamp

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A las 11:35 de la mañana de ayer, los 130 pasajeros del vuelo 2105 de la aerolínea Latam vivieron en el aire momentos de pánico y zozobra ante la amenaza de una posible bomba en la nave.

Una llamada de alerta puso nervioso al piloto que no tuvo mejor idea de comunicar del hecho a la torre de control.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia del terminal aéreo. El personal de seguridad se colocó en zonas estratégicas, mientras esperaban el aterrizaje del avión de la aerolínea Latam.

Una vez que la nave llegó a tierra arequipeña fue conducida a una zona de estacionamiento aislado para prevenir cualquier contratiempo.

Los pasajeros, entre ellos el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, bajaron por la puerta principal del avión a través de bolsas de aire que habían en tierra.

Los gritos y nerviosismo de los viajeros causaron momentos de zozobra.

Varios pasajeros, en especial mujeres y ancianos, se resistieron a lanzarse hacia las bolsas de aire para salvar sus vidas.

Algunos viajeros fueron trasladados hacia el centro de salud de Zamácola y clínica Arequipa, tras el susto de la amenaza de bomba, cuya posible explosión habría ocasionado una desgracia en la ciudad.

El personal de seguridad interrumpió el ingreso hacia el terminal aéreo y los vuelos comerciales fueron suspendidos hasta pasadas las 14:00 horas de ayer.

La Udex revisó avión

Ante la amenaza de bomba en el vuelo 2105 de la aerolínea Latam, los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisaron en el avión la bodega, sala de pasajeros, servicios higiénicos, cabina de pilotos y equipaje.

Luego de dos horas la Udex comprobó que se trataba de una falsa alarma.

También participaron de la emergencia los agentes de la Dircote, Seguridad del Estado, Radio Patrulla y la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap).

La policía informó que no registraron heridos, pero sí hubo adultos mayores a quienes se les subió la presión arterial.

Pasajeros asustados

Los pasajeros que llegaron a Arequipa señalaron que pasaron un gran susto con la emergencia de la nave.

"No sabíamos qué hacer cuando nos enteramos de una bomba en el avión. Fue muy desesperante. Teníamos fe que podría ser una falsa alarma", dijo uno de los viajeros