RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arequipa: Trabajo conjunto para que se respete el aislamiento

Municipio de Yanahuara facilita videocámaras para que las FF.AA. hagan cumplir aislamiento por el Covid-19.

yana
yana

30/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Yanahuara. Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) del Perú en coordinación con el serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanahuara realizaron operativos conjuntos con la finalidad de que se respete el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Disposición Desde los operativos que se iniciaron la noche del sábado, la municipalidad de Yanahuara ha brindado como soporte el apoyo de las cámaras de alta tecnología con las que cuenta la comuna para que se cumpla con el estado de emergencia.

Con los aparatos se identificó en apenas una hora a cinco ciudadanos irresponsables que fueron derivados a la comisaría de Yanahuara. El Ejército Peruano, a través del Batallón de Infantería Motorizada, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el serenazgo del distrito, patrullaron la jurisdicción de forma simultánea, divididos en cinco grupos y capturaron casi en el acto a los infractores.

Las intervenciones se realizaron en la avenida Ejército, calle Jerusalén, Brasil (Pampa de Camarones) y calle Cortaderas. En el primer caso se halló a un varón en estado de ebriedad,

que aseguró que se dirigía a pie a su hogar, ubicado en Cayma.

En el resto de casos se detuvieron a varones que transitaban en la calle sin justificación aparente. En Yanahuara, los tres primeros sectores antes mencionados son puntos críticos donde las intervenciones son continuas.

Temas relacionados Covid-19 Edic. Impresa FF.AA. Yanahuara