RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Arzobispo enfrenta a poderosos artistas de la televisión Argentina

Marcelo Tinelli encabeza a protesta contra monseñor Héctor Aguer y le exigen fijarse más en los escándalos que sacuden a la Iglesia Católica.

NOTA-1-4
NOTA 1 4

09/11/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Una polémica en la que priman las palabras subida de tono vienen protagonizando el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien en una columna en el portal Infocatolica.com. titulada "La naturalización de lo antinatural", manifiesta su rechazo a la comunidad LGBT, habla de "conductas destructivas" de la sociedad y critica a Marcelo Tinelli, el reconocido conductor de televisión y voceado como candidato a la presidencia de la República de Argentina.

Ya en las redes sociales, las opiniones del prelado generaron fuerte controversias y numerosas manifestaciones de repudio, del propio Tinelli y de Ángel de Brito, el otro aludido en el escrito del religioso.

Aguer asegura en su escrito que "la propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente". Y cuestiona al presidente Mauricio Macri porque durante el G20 "se jactó de haber habilitado el debate sobre la legalización del aborto".

"Gracias a Dios queda gente que se sobrepone a semejante desmadre", asegura Aguer. Y afirma: "Muchas familias 'normales' -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre-. en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana", afirma Aguer.

“Engendro”

El párrafo en el que el arzobispo hace alusión a Ángel de Brito dice: "Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión".

Y sobre Tinelli es mucho más claro en la mención, definiéndolo como un "engendro": "Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído".

Marcelo le respondió a Aguer por Twitter: "De los curas pedófilos no dijo nada??? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición", expresó el conductor.