RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Asegurarán la provisión de fertilizantes para el agro con planta en región Piura

EN ESTUDIO. El Ministerio de Agricultura evaluará si resulta rentable producirlo a base de fosfatos que existe en la zona de Bayóvar.

Fertilizantes-agro-Piura-Agricultura-planta-Exitosa
Fertilizantes agro Piura Agricultura planta Exitosa

10/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un estudio de evaluación económica para la instalación de una planta de producción de fertilizantes a base de fosfatos en la zona de Bayóvar, región Piura, anunció el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Rómulo Antúnez, durante una gira de trabajo por el norte del país.

Para ello, se contrataron los servicios de una consultora que buscará generar información relevante sobre la evolución de la última década, la situación actual y las principales tendencias de producción, demanda, precios y rentabilidad en el mercado de los fertilizantes fosfatados, tanto en el Perú como a nivel internacional.

También te puede interesar: Evalúan subir el precio del arroz ante alto costo de los fertilizantes

También identificar a los principales actores en el mercado de fertilizantes y estimar la capacidad productiva actual y futura de roca fosfórica del yacimiento de fosfatos de Bayóvar, además del horizonte de vida útil del yacimiento, de acuerdo a los niveles de explotación actuales y proyectados.

Además, el sector Agricultura busca estimar el retorno económico y la inversión necesaria para la instalación de una planta de fertilizantes fosfatados en Bayóvar, tomando en cuenta alternativas de costo de los insumos, de los productos a generar y de escenarios sobre tendencias de los precios en el horizonte de vida útil del proyecto.

Como dato referencial, en el 2020 se importaron más de 1.4 millones de toneladas de fertilizantes, siendo la urea el principal producto de importación (374 mil toneladas).

Los fertilizantes fosfatados equivalen a un 30% del valor de adquisición total, con un valor anual de US$106 millones y 450 mil toneladas importadas. el 100% de las importaciones de fosfato de calcio natural procede de Marruecos.

Otras noticias en Exitosa