RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Bebé muere carbonizada en vivienda de Arequipa

Menor de un año dormía en su cama cuando fue sorprendida por el fuego. Madre y tío terminaron heridos tras explosión de balón de gas.

casa
casa

21/08/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La menor Maricruz, de un año de nacida, murió ayer carbonizada por el sorpresivo incendio que arrasó con toda la habitación de la vivienda donde se hallaba, ubicada en pasaje Los Álamos 302-B, Semi Rural Pachacútec, distrito de Cerro Colorado.

El fuego en cuestión de segundos invadió el ambiente a las 6:30 de la mañana de ayer. El hermanito de la víctima, de 3 años, se salvó milagrosamente.

Los hechos

Según los vecinos, la madre de los niños, Janet Huayra (34), quien vive en el tercer piso de la casa de su padre, dejó a sus hijos de 1 y 3 años dormidos en la cama. Ella bajó hacia el segundo piso para conversar con sus padres cuando de pronto se apareció su hijo de 3 años diciéndole algo.

Al parecer la mamá no le entendió bien, pero al sentir el olor a humo regresó a su habitación que estaba incendiándose y con la puerta cerrada.

Los gritos desesperados alertaron a su hermano Óscar Huayra, quien trató de ingresar a la habitación rompiendo el vidrio de la ventana con la mano.

En ese momento ocurrió la explosión o deflagración del balón de gas que había en el ambiente.

El estallido rompió los vidrios y los vecinos trataron de sofocar el fuego con baldes de agua.

Tras controlar las llamas ingresaron al cuarto y encontraron a Maricruz sin vida. Esto provocó que la madre Janet Huayra tenga una crisis nerviosa.

La fiscal María Gómez ordenó el traslado del cadáver a la morgue. La policía presume que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito o el niño de 3 años manipuló algo.

Los vecinos de Janet Huayra pidieron ayuda para sepultar a la niña.