RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Bus de Puro Sentimiento fue atacado por turba en la Panamericana Sur

Vándalos que habían bloqueado la vía a la altura de 'Barrio Chino', en Ica, apedrearon vehículo que trasladaba a la orquesta. Un músico acabó con la cabeza rota.

Puro-Sentimiento-bus-turba-Panamericana-Sur-Exitosa
Puro Sentimiento bus turba Panamericana Sur Exitosa

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los actos vandálicos en distintos puntos del país, parecen no tener cuándo acabar. Esta vez, las protestas contra el gobierno y el alza de combustibles, afectaron nada menos que a la orquesta de cumbia 'Puro Sentimiento', cuyo bus, que permanecía varado desde hacía dos días, fue apedreado por una turba en la Panamericana Sur.

El ataque se produjo alrededor de las 5:50 am de ayer, a la altura del Km 278 de la vía, en el sector conocido como Barrio Chino, en Pisco, Ica. Según dieron a conocer los propios afectados, un grupo de vándalos provistos de palos y piedras, atacó su vehículo y otros más que permanecían detenidos, con la intención de robar.

El bus de los artistas quedó totalmente dañado, así se pueden ver en las imágenes publicadas en sus redes sociales. Tras los hechos de violencia, el músico Edwin Tota, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que recibir atención médica.

“Tenemos un compañero que ha sido herido, le han roto la cabeza. Al llegar la policía, empezaron a dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos, pero la turba ganó la batalla complicando la situación”, refirió el encargado de la seguridad de la agrupación, Luis Vargas.

Según se supo, los cantantes y bailarinas de la orquesta pudieron retornar a Lima. Sin embargo, los músicos no pudieron salir debido a que reforzaron el bloqueo en la Panamericana Sur. Recién en horas de la tarde, pudieron retornar a la capital.

El dueño de la orquesta, Christian Domínguez, se quebró en vivo en el programa América Hoy por los daños sufridos “Va a ser costoso (arreglar el bus), imagínate la cantidad de lunas, lo más triste es volver de recuperarnos por la pandemia y que podamos tener donde llevarlos, y luego ver algo como esto", señaló.

Críticas

La actriz Mónica Sánchez sorprendió a sus seguidores al expresar su apoyo a la protesta del último martes contra del presidente Pedro Castillo. Como se sabe, la recordada 'Charito' de Al Fondo Hay Sitio, invocó a votar por el maestro chotano en las últimas elecciones.

“Una medida sin sentido atentó contra nuestra libertad y colmó los ánimos generando la pro- testa válida y masiva contra este gobierno”, publicó en su cuenta de Instagram. Por su parte, la conductora Karen Schwarz expresó su descontento por la suspensión de clases presenciales en medio de la crisis por las protestas en Lima, Callao y otras regiones.

“Cuando empezó la pandemia, Antonia (su hija) recién tenía dos días en el nido... Contaba los días para que empezara por fin esta linda experiencia y llegó después de dos años, sin imaginarme que sí o sí tendría clases virtuales, pero no por la pandemia sino por las malas decisiones de nuestro gobierno”, dijo en Instagram.