RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cambian ceremonia del Oscar para una transmisión más atractiva ante caída del rating

No será igual. Presidente de la Academia del Cine anuncia varias modificaciones en el mayor evento de premios de Hollywood.

oscar-transmisio?n-rating-Exitosa
oscar transmisio?n rating Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La gala de los premios Oscar, el próximo mes, presentará mensajes pregrabados de los ganadores en ocho categorías, en un intento de dinamizar la ceremonia para “priorizar a los telespectadores” y permitirá ceder más tiempo a las presentaciones musicales, los cuadros cómicos y los tributos, explicó el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, David Rubin.

También te puede interesar: Britney Spears publicará memorias tras un acuerdo por US$15 millones

Las medidas tratan de rescatar el rating televisivo de la mayor ceremonia de premios de Hollywood, que ha caído de forma dramática en los últimos años. La edición de 2021 fue vista por apenas 10 millones de telespectadores, una merma de 56% en comparación con el año anterior que ya marcaba el peor récord de audiencia de la gala.

Ocho premios “serán inicialmente presentados en el teatro Dolby una hora antes de que comience la transmisión en vivo”, y los destaques editados serán “encajados perfectamente en el programa”, dice el correo electrónico enviado por Rubin a miembros de la Academia y actores nominados.

El correo electrónico de Rubin enfatiza que “cada cineasta y artista en cada categoría seguirá teniendo el 'momento Óscar' de celebración que se merece en el palco del Dolby, frente a un público exaltado”.

“Para los telespectadores en casa, el flujo del espectáculo no cambia, aunque será más ajustado y más dinámico con este nuevo ritmo”.

Este no fue el único cambio introducido este año para impulsar la audiencia, pues incluirá el “favorito de los seguidores”, un premio para la película más popular votada por los tuiteros y que debe favorecer a varias producciones taquilleras del año pasado, como “Spider-Man: sin camino a casa” y “Sin tiempo para morir”, que no tuvieron nominaciones.

Lo más visto en Exitosa