RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

"Capitán Pelusa" y "La mano de Dios" inmortalizan a Diego Maradona

Temas que recuerdan al astro argentino fueron compuestos en su honor para recordar su amor por el fútbol, su hinchada y su querida Argentina.

Capitán-Pelusa-y-La-mano-de-Dios-inmortalizan-a-Diego-Maradona
Capitán Pelusa y La mano de Dios inmortalizan a Diego Maradona

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Era un ídolo en las canchas y también una fuente de inspiración inigualable para tantos compositores que plasmaron muchas canciones en ese ídolo de las canchas, y que alguna vez incursionó en la música con el dúo Pimpinela. Diego Armando Maradona, inspiró a toda una nación y también a una generación.

“Capitán Pelusa”, “Maradó” y “La mano de Dios”, son solo algunos de los temas más conocidos en los que se plasmó el talento del astro argentino.

Cuenta que cuando crecía en Villa Fiorito, allá en Argentina, era inevitable no fijarse en aquella prominente melena cuando el habilidoso jugador tomaba la pelota y comenzaba a gestarse la magia. Es así que nace el apodo del 'Pelusa', y fueron Los Cafres se inspiraron en para crear una de sus más recordadas canciones. La emblemática banda argentina de reggae popularizó el tema “Capitán Pelusa”.

También te puede interesar: A sus 60 años de carrera, Raphael quiere hacer dúo con Julio Iglesias

“Pelusa sacude el barrio... Pelusa es inocente y se divierte; su magia vuela en el pasto la gente se alegrará. Un artista con un lazo de capitán que defiende”, reza la letra de esa canción.

Rockeros argentinos como Andrés Calamaro, quién le dedicó una canción poniéndole de título su nombre. Además, Charly García también se sumó al listado de artistas que cantó en su nombre, pues sacó el tema “Maradona Blues”.

A la vez, uno de los himnos más emblemáticos sobre él siempre será “Maradó” del grupo Los piojos.

Incluso el español Joaquín Sabina, compuso el tema 'Dieguitos y Mafaldas', donde describe a esos dos mitos de la cultura argentina: “Veinte años de mitos mal curados. Dibujando dieguitos y mafaldas. Veinte vidas hubiera yo tardado en contar los lunares de su espalda.”

También te puede interesar: Pedro Suárez-Vértiz: “Pensé que los maléficos planes del Congreso iban a ser realidad”

Finalmente, está “La Mano de Dios” de Rodrigo, donde se narró con mucho detalle la historia del muchacho que nació pobre y logró convertirse en uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia.