RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cierre de playas en Máncora afectará economía de hoteleros

Alcalde del distrito balneario de Piura dice que hará cumplir decisión del Gobierno, pero asegura que habrá pérdidas de S/8 millones.

playas-mancora-Exitosa
playas mancora Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde distrital de Máncora, Alexander Ramírez Granda, aseguró que su gestión hará cumplir el cierre de playas dispuesto por el Gobierno para evitar contagios de la Covid-19, pero recalcó que esta medida afectará la economía de la gente que tiene negocios -como en el rubro hotelero- en este concurrido balneario de la región Piura.

El burgomaestre estimó que se dejará de percibir alrededor de 8 millones de soles. Además, explicó que Máncora es un destino netamente turístico y por ello la restricción de ingreso a las playas tendrá un impacto significativo en la economía local.

También puedes leer: Ministro Guillén sobre incendio en galería de Mesa Redonda: “Es una construcción ilegal y clandestina”

Para la autoridad edil, lo que se requiere en espacios abiertos como las playas es mayor apoyo de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, además de recursos del Ministerio de Economía para contratar más serenos que controlen las medidas sanitarias en los balnearios.

Más en Exitosa: