RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cinco claves para dejar el sedentarismo y empezar a hacer actividad física

Si crees que hay que sufrir para luchar contra el sedentarismo, ¡estás muy equivocado! Sigue estos consejos para tener un estilo de vida más saludable.

claves-para-combatir-el-sedentarismo
claves para combatir el sedentarismo

16/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El trabajo remoto, la educación a distancia y tiempo que pasamos en casa debido a la pandemia, pueden llevarnos a descuidar la actividad física, cayendo en el sedentarismo. Esto termina en sobrepeso o hasta obesidad, lo que nos daría el pase a la lista de personas vulnerables a enfermedades como la Covid-19.

También te puede interesar: Los peligros de las quemaduras solares en los niños

Mirko Micunovic, entrenador físico de Teoma Global, si bien destacó que en el Perú existe un interés por contar con un “buen estado físico”, a muchas personas les cuesta salir de ese estado de “reposo”. Por esta razón, brindó algunos consejos para dejar atrás la vida sedentaria y comenzar con la actividad física.

Camina a diario por 30 minutos: Saca las zapatillas de deporte y empieza a caminar 30 minutos todos los días; puedes hacerlo por el parque o yendo a comprar a tiendas que estén de 8 a 10 cuadras de tu casa. ¡Tú escoges la ruta!

Ejercicios básicos en casa: Con las caminatas, tu cuerpo se irá acostumbrando y así será un poco más fácil realizar ejercicios como sentadillas, planchas o pull-up (barras). El experto recomienda 4 bloques de 15 repeticiones para cada ejercicio.

Busca opciones de ejercicios: Luego de un mes de habituar tu cuerpo a este ritmo, puedes buscar videos de ejercicios en línea, bailes, rutinas, así como programas integrales flexibles a tu disponibilidad de tiempo.

Cambia tu alimentación: Debe haber un equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. “Cena un par de horas antes de dormir, sin o con muy poco carbohidrato, e hidrata tu cuerpo tomando 2 o 3 litros de agua al día”, dijo Micunovic.

Determinación y disciplina: Hay que tener en cuenta que, si se realiza un cambio físico, no debe ser solamente para una estación del año como el verano, sino para toda la vida.

También te puede interesar: Insomnio | ¿Por qué a algunas personas les cuesta conciliar el sueño?