RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Conmoción en el país por repentina muerte de gran artista Diego Bertie

El actor y cantante de la recordada banda “imágenes”, cayó de piso 14 del edificio donde vivía en Miraflores. Hace poco regresó a los escenarios.

Diego-Bertie-muerte-conmocion-exitosa
Diego Bertie muerte conmocion exitosa

06/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los peruanos despertaron con una lamentable noticia. El reconocido actor Diego Bertie, de 54 an?os, fallecio?, tras caer del piso 14 del edificio donde se ubicaba su vivienda, en Miraflores. El Hospital Casimiro Ulloa confirmo? la muerte del artista y expreso? sus condolencias a los familiares.

También te puede interesar: Yvonne Frayssinet sobre Diego Bertie: “Uno de los mejores actores que hemos tenido, se ha ido esta mañana”

“Nuestro nosocomio cumple con informar que a las 4:10 a.m., ingreso? el sen?or Diego Bertie Brignardello (54), quien fue atendido de manera inmediata por los profesionales de salud confirmando su fallecimiento”, informo? el nosocomio a trave?s de un comunicado.

Este talentoso artista habi?a regresado hace poco a los escenarios gracias a la mu?sica. “Crear mu?sica es un medio para expresarme y contar historias, para desmenuzar cada palabra, cada sonido, y releerlo desde tu verdad ma?s i?ntima, es en la mu?sica en donde yo me siento ma?s vivo que nunca”, indico? el artista en junio pasado.

Hay que destacar que en la de?cada de los 80 formo? parte de la banda “Ima?genes”, con lo que grabo? los cla?sicos “Los buenos tiempos” y “Caras nuevas”. En los 90 lanzari?a su disco como solista “Fuego azul” que incluiri?a su e?xito “Que? difi?cil es amar”.

En la actuacio?n Diego Bertie participo? en diversas producciones nacionales para televisio?n como “Natacha”, “Leonela”, “Cosas del Amor”, “Los exitosos Gome$”, “Al fondo hay sitio”, “El regreso de Lucas”, “De vuelta al barrio”, entre otros.

En el cine participo? en las cintas “Reportaje a la muerte”, “Sin compasio?n” (por el que obtuvo el premio Mejor Actor Protago?nico en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, “Bajo la piel”, “El bien esquivo”, “Una sombra al frente”, entre otros.

Habló su manager

El manager de Diego Bertie, Carlos Sa?nchez, comento? que el artista “estaba su?per contento, feliz de la vida, regresand o a la mu?sica”. Al respecto dijo que era“un hombre feliz, un hombre contento, asi? lo vamos a recordar”.

Adema?s indico? que el cantante iba a sacar un disco, con sus mejores e?xitos. “Estamos por lanzar el disco. Un disco que va a salir, un disco que nosotros como agencia nos vamos a ocupar de que salga”, sostuvo. Como se sabe, Bertie teni?a programado presentarse todos los jueves del mes de agosto en “La Estacio?n de Barranco”.

Su última entrevista

La periodista Vero?nica Linares recordo? que ella le hizo la u?ltima entrevista a Diego Bertie. La conductora de “Ame?rica Noticias” entrevisto? al actor en su departamento en Miraflores. La conversacio?n fue publicada en el canal de YouTube “La Linares” el pasado 4 de agosto, hasta el momento acumula ma?s de 6 mil vistas.

Durante la entrevista, hablo? sobre su regreso a los escenarios con mu?sica de los 80 y 90?s. Adema?s, recordo? su paso por la televisio?n en series como “Al fondo hay sitio”, “De vuelta al barrio” y la recordada “Leonela”.

“Mi carrera yo no la aprendi? en una universidad, la aprendi? en la cancha... La vida me llevo? a ser gala?n, para mi? ser gala?n termino? siendo una casualidad, no daba por garantizado que ese iba a ser mi lugar. He hecho 10 novelas como protagonista, la he sudado”, conto? Bertie.

Asimismo, sobre su vida privada, Bertie confeso? que su familia y su hija desde pequen?a sabi?an sobre su orientacio?n sexual, por lo que no consideraba necesario hablar del tema.

Sentido mensaje

Christian Meier lamento? la muerte de Diego Berti y le dedico? unas palabras tras su sorpresiva partida. A trave?s de su cuenta de Instagram, el actor compartio? una fotografi?a del artista multiface?tico junto a una reveladora dedicatoria que combino? con una frase del tema “Que? difi?cil es amar”, cancio?n que Bertie publico? en 1997.

“De chico queri?a ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admire?. Demasiado pronto Diego... 'Contigo no existe final, so?lo un largo camino que andar...'”, publico? Meier en su post.

Lo más visto en Exitosa