RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Covid-19: Limeños viajan a Chincha para ser vacunados con dosis de Pfizer

El director del hospital San José reveló que casi el 80% de las dosis aplicadas fueron a estas personas. El Minsa pidió no viajar a otras provincias.

exitosa-limeños-vacuna-pfizer-chincha-ica
exitosa limeños vacuna pfizer chincha ica

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Cada vez más limeños viajan a la provincia de Chincha, en la región de Ica, para ser inmunizados contra la Covid-19 con la vacuna Pfizer. Según el director del Hospital San José, Richard Cifuentes, casi el 80% de las dosis aplicadas fueron a estos ciudadanos.

También te puede interesar: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

“Ha sido muy masiva [la vacunación a personas provenientes de Lima y otras ciudades], en Vacunacar y puntos fijos”, comentó Cifuentes. En tal sentido, aclaró que, hasta el momento, no existe ninguna restricción para inocular a este grupo.

Al ser consultados sobre el motivo de su traslado, los viajeros alegaron que lo hacían porque “la vacuna Pfizer era más segura”. Cabe recordar que a la fecha en Lima y Callao se aplica la vacuna de Sinopharm, que es igual de segura y eficaz que la de Pfizer.

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, invocó a la población a no viajar a otras provincias para vacunarse.

Tercera Ola

La tercera ola de la pandemia de la Covid-19 estaba prevista para el mes de setiembre. Sin embargo, a la fecha la cifra de contagios y fallecidos siguen en caída.

Para expertos del Minsa, este posible retraso estaría asociado al avance de la vacunación y a una aparente inmunidad de la población.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Minsa, César Munayco, recordó que gran parte de los adultos mayores, el grupo más vulnerable frente al virus, ya recibieron sus dosis de la vacuna. “Y ahora se está vacunando a los jóvenes, lo que hace que la tercera ola se retrase un poco”, comentó.

Lo más visto en Exitosa