RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cuatro instrumentos que te ayudan a financiar tu negocio en el 2021

Puedes recurrir al factoring, leasing, capital riesgo o capital emprendedor, y préstamo bancario. Te explicamos en qué consiste cada una de estas herramientas.

Instrumentos-financiar-tu-negocio
Instrumentos financiar tu negocio

14/03/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Acceder a un financiamiento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan todos los emprendedores. Por ello, es común que muchos emprendedores se pregunten: ¿conviene pedirle un préstamo al banco?, ¿qué tanto me beneficia solicitar un factoring?, ¿podría calificar para un leasing?

César Quijandría de Ft Capital, explica en qué consisten estas herramientas:

Factoring. Es una herramienta financiera que consiste en la cesión de facturas o letras a una empresa especializada en este tipo de transacciones con el fin de obtener efectivo al instante. La fecha de vencimiento para estos documentos deberá tener como mínimo 15 días y con un máximo 120.

Leasing. Es un contrato de arrendamiento que incorpora una opción de compra a favor del arrendatario al finalizar el plazo acordado. La característica principal de estos contratos es que jurídicamente se califican como alquiler, y desde el punto de vista financiero se tratan como una compraventa.

El capital riesgo o capital emprendedor. Este es una alternativa de financiamiento otorgada a empresas que están naciendo y que no cuentan con antecedentes. En esta figura, los inversionistas que deciden apostar por ello, con modelos de negocios innovadores.

Préstamo bancario. Es el tipo de financiamiento más conocido y utilizado por todas las empresas. Si el banco accede a realizarlo, el solicitante del préstamo deberá pagar el capital más los intereses generados en un tiempo determinado.

El Dato: César Quijandría de Ft Capital señala que el emprendedor puede optar por cualquiera de estas herramientas, pero debe estar seguro para qué lo necesita. Si busca una inyección inmediata de liquidez mediante sus propias facturas, se emplea el factoring.

También puedes leer: Así puedes fraccionar tu deuda con la Sunat luego de presentar la declaración de renta

También puedes leer: Publican reglamento para poner en marcha esperado subsidio a planilla