RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Cusco: Cerca de 220 mil personas de 30 a 39 años recibirán vacuna

El gobernador regional Jean Paul Benavente informa que estos ciudadanos serán inoculados la próxima semana en el tercer Vacunatón.

Cusco-vacunaton-Exitosa
Cusco vacunaton Exitosa

05/08/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, informó que la próxima semana se iniciará la inmunización a un promedio de 220 mil personas entre los 30 a 39 años de edad durante el tercer Vacunatón en la región.

Benavente resaltó que mañana y el domingo 8 de agosto se desarrollará el segundo Vacunatón para personas mayores de 40 años, quienes recibirán la segunda dosis. Solo en la ciudad del Cusco se estima unos 45,000.

También puedes leer: Gabinete Ministerial acudiría el 23 de agosto al Congreso para pedir voto de confianza, estima Bellido

La autoridad regional precisó que solo en la provincia del Cusco hay un total de 83,369 personas perteneciente al grupo etario de 30 a 39, mientras el otro grupo mayoritario está en las 12 provincias restantes y será inoculado progresivamente.

En ese sentido, invocó a la población a completar la cobertura óptima con 2 dosis para disminuir riesgos frente a una posible tercera ola. “Cusco es una región ordenada, organizada, con identidad y en ese marco tenemos que seguir avanzando. Todas las personas deben recibir la segunda dosis para combatir la pandemia”, puntualizó.

También puedes leer: Tudela: Guido Bellido mostró una postura “bastante drástica” tras cuestionamientos al Gabinete