RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Dejan libre a "mujer bomba" que asaltó conocida clínica en Lima

Juzgado declaró infundado pedido de prisión preventiva contra Raquel León, quien amenazó con explotar clínica en San Isidro.

Dejan-libre-a-mujer-bomba-que-asaltó-conocida-clínica-en-Lima
Dejan libre a mujer bomba que asaltó conocida clínica en Lima

09/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que fue identificada de haber asaltado hasta tres establecimientos, la mujer que fingió tener una bomba para robar una clínica quedó libre. El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra Raquel León Goicochea (42).

En la notificación del expediente número 210-2021, a la que tuvo acceso este diario, se resuelve “declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva” que solicitó el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio de la clínica Anglo Americana, ubicada en San Isidro.

León Goycochea deberá cumplir varias reglas de conducta en función a este fallo. Entre ellas destaca que no podrá variar de domicilio o ausentarse del mismo sin previa autorización del juzgado, deberá cumplir las citaciones y mandatos judiciales, y comparecer cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico de Lima.

Reparación y sin viajes

Adicionalmente, en los próximos 10 días tendrá que pagar la suma de S/ 1,000 por concepto de reparación civil al Estado y cumplirá un impedimento de salida del país por tres meses. De no cumplir, la institución podrá revocarle medida de comparecencia restringida y le impondrá un mandato de prisión preventiva.

El último martes, pasadas las 2:30 p.m., la mujer llegó a la clínica ubicada en la cuadra 3 de la calle Alfredo Salazar. Portando un artefacto parecido una bomba pegado al cuerpo, ingresó al área de la caja y amenazó a los trabajadores con hacer “explotar el lugar” si no le entregaban el dinero.

También puedes leer: Covid-19 | Diresa Tacna garantiza las condiciones necesarias para almacenar las vacunas de Sinopharm

La fémina se disponía a huir con el botín, pero fue detenida. Tras constatar que la "bomba" era falsa, la Policía Nacional reveló Raquel León habría usado la misma modalidad para robar 20 mil dólares del Banco Continental de Villa El Salvador un día antes. También estaría implicada en un robo a una agencia del Banco de Crédito.

Deja a una grave

Según fuentes de Exitosa, una de las víctimas Raquel León sufrió un cuadro de taquicardia tras el asalto a un banco. “Ella trabaja en el área administrativa del banco BBVA al que esa mujer llegó con una bomba para amenazar con detonarla. Ahora que se ha enterado de su libertad, está mal”, manifestó un allegado.