RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Delincuente baleó a esposos y su bebé para robarles ahorros

Asaltante incursionó en notaría, arrastró a la madre y disparó contra el esposo. Les robaron S/ 40 mil que iban a invertir en negocio.

delincuente1
delincuente1

04/09/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

A plena luz del día y casi en la misma plaza de Armas de La Merced, un delincuente irrumpió en una notaría, y baleó a una mujer que llevaba a su bebé en los brazos para despojarla de un bolso con S/ 40 mil, los ahorros de toda su vida.

El esposo, identificado como Raúl César Zavala Sánchez, de 27 años, esforzado trabajador que busca emprender un negocio propio, también fue baleado en el tórax cuando intentó defender a su mujer Janeth Cartolín Pérez, de la misma edad, que era arrastrada de los cabellos por el delincuente.

Todo ha quedado registrado en una cámara de video de la notaría 'Diana Auris', ubicada en el jirón Arequipa N° 284, al costado de la plaza principal de esta localidad, en Chanchamayo, Junín.

El registro del video señala las 12:40 hs. del lunes cuando los esposas ingresaron a la notaría para finiquitar “un negocio y, luego con el dinero recibido, emprender otra actividad”, dijo un familiar de la joven pareja sin poder ocultar su indignación por la actitud del delincuente.

En una actitud por demás violenta y sin importarle la vida del bebé, el sujeto armado ingresó a la notaría y ante la reacción de la madre que en todo momento trató de proteger su dinero, fue arrastrada fuera del local impactándole una esquirla de bala y quedando con graves contusiones como producto de los golpes que le propinó el ladrón.

Al ver la actitud decidida del esposo que en todo momento trató de defender a su mujer, el delincuente disparó desde corta distancia contra él impactándole dos balazos en el tórax. Finalmente, el delincuente logró apropiarse del bolso conteniendo la fuerte suma de dinero.

La pareja, al igual que el bebé que también resultó golpeado, fue trasladada al Hospital Julio Demarini Caro de La Merced donde vienen siendo tratados por los médicos.

Hasta ayer los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chanchamayo, continuaban acopiando información sobre el violento asalto, además de mantener el 'Plan Cerco' que involucra el cierre de los accesos hacia las provincias de Oxapampa y Satipo.

La indagnación de la pobla­ción se manifestó de inme­diato en la ciudad.

La población está indignada

Según los testigos dicen que una vez que asaltante logró arrebatar el bolso con los S/ 40 mil, corrió unos metros y se embarcó en una moto lineal, donde lo esperaba su compinche con el motor encendido, fugando con rumbo desconocido. La población se arremolinó en la plaza de Armas y exigió a las autoridades dar con los responsables del hecho. Ellos también se han sumado a la búsqueda de los criminales.