RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desalojarán primer piso de Hospital General para atención de Covid-19

Además del área de pediatría del hospital Honorio Delgado, evalúan acondicionamiento de exclínica y módulos de Minsa para pacientes infectados.

honotio
honotio

03/04/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, Juan Condori Chambi, informó que el primer piso del nosocomio tendrá que ser desalojado en su totalidad para internar a los pacientes graves con coronavirus (Covid-19).

En el referido nivel, actualmente funciona el área de pediatría, donde se encuentran hospitalizados 15 pacientes menores, los mismos que serán trasladados en los próximos días al hospital Goyeneche para continuar su tratamiento. “Todo el primer piso va a ser aislado y tendrá su propia entrada, incluso se va a cerrar los ascensores que comunican hacia otros niveles.

Aquí tenemos espacio para habilitar unas 100 camas de atención (a los pacientes infectados)”, explicó Condori Chambi. Sin embargo, el médico no descartó que más adelante sea necesario tomar otros pisos del nosocomio para atender a pacientes con coronavirus (Covid 19), según la demanda de atención médica.

Cabe señalar que actualmente el hospital tiene alrededor de 400 pacientes internados, a los cuales progresivamente se les irá dando de alta o disponiendo su traslado hacia otros nosocomios, según se vea necesario. “Estamos viendo con el gobernador en qué medida vamos a afectar los pisos, porque acá tenemos pacientes vulnerables en el área de quemados o hemodiálisis por ejemplo”, acotó.

Otros ambientes

No obstante, antes de tomar otros ambientes del hospital, se prevé disponer de la exclínica del nosocomio regional, donde se instalarían 100 camas, y un hospital de campaña que instalará el Minsa en el lugar, con capacidad para 50 camas. Según se conoció, los trabajos de adecuación de la exclínica demorarán entre 15 a 30 días, mientras que se espera que el domingo y lunes se instalen los módulos del hospital de campaña.

Equipos

De otro lado, el director del hospital manifestó que realizan algunas gestiones para asegurar hasta 10 ventiladores que servirán para atender casos de Covid-19, pero actualmente no hay disposición de estos equipos en el mercado para poder adquirir más.