RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desarticulan mafia de papeletas en la municipalidad de Arequipa

Funcionarios y exfuncionarios del municipio, así como 11 policías, fueron detenidos. Pedían coima para devolver licencias.

Desarticulan-mafia-de-papeletas-en-la-municipalidad-de-Arequipa
Desarticulan mafia de papeletas en la municipalidad de Arequipa

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público desarticularon este martes la organización criminal 'Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa', acusada de negociar el cobro de papeletas en la Ciudad Blanca. Se intervino a trabajadores y extrabajadores del municipio, así como a 11 policías.

Desde las 3 a.m., las fuerzas del orden detuvieron a 22 personas y allanaron 39 inmuebles, entre ellos cinco predios de la municipalidad provincial -incluida su sede- y 12 comisarías.

También te puede interesar: Presidente Vizcarra anuncia ejecución de obras de agua alcantarillado y drenaje pluvial en Chiclayo

Según las primeras pesquisas, el grupo retenía las licencias de conducir y a cambio de no imponer papeletas solicitaban pagos económicos.

Los implicados son investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio. Tras el operativo, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, intentó deslindar responsabilidad en el caso y dijo que los hechos se registraron entre 2016 y 2019; es decir, en la gestión de Alfredo Zegarra.

También te puede interesar: Más de 1,500 turistas llegarán a Cusco por día, según Dircetur