RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desde hoy inician pagos de la ONP a más de medio millón de jubilados

Te damos el cronograma de los pensionistas que pueden retirar su dinero del Banco de la Nación. Primera lista corresponde a apellidos que comiencen de la A a la C.

pagos-ONP-mayo-cronograma
pagos ONP mayo cronograma

07/05/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Desde hoy la Oficina de Normalización Previsional (ONP) inicia el pago de pensiones a más de 563,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990 a través del Banco de la Nación y pagos a domicilio.

El pago se inicia el viernes 7 con los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras de la A a la C, el lunes 10 de la letra D a la L, el martes 11 de la M a la Q y el miércoles 12 de mayo los apellidos de la R a la Z.

Serán 425,000 pensionistas los que cobrarán en las 41 provincias consideradas en nivel de alerta extremo. A ellos, así como a los de lugares de menor nivel de alerta, la ONP les recordó que pueden retirar su pensión cuando deseen ya que el dinero queda depositado en su cuenta bancaria.

También puedes leer: Con reducción de precio del GLP debería bajar el balón de gas

Como una medida de seguridad, la ONP ha puesto a disposición de los pensionistas el servicio de pago a domicilio, ahora sin necesidad de presentar un certificado médico.

Además, hay cerca de 9,000 pensionistas que cobrarán bajo la modalidad Pago a Domicilio. Cumpliendo los protocolos sanitarios y de seguridad. Ellos recibirán la visita de un pagador entre el viernes 14 y el domingo 23 de mayo.

Los pensionistas de cualquier régimen pueden solicitar esta modalidad de pago ingresando a la página onpvirtual.pe opción “cobro pensión”, luego opción “quiero solicitar pago a domicilio”.

Además, el Banco de la Nación invoca a los pensionistas a usar sus más de 900 cajeros automáticos y más de 10 mil agentes MultiRed, para cobrar sus pensiones.

También puedes leer: Prorrogan plazo para el pago de arbitrios en 15 municipalidades de Lima Metropolitana

Cronograma:

De la A - C / Viernes 07 de mayo.

De la D - L / Lunes 10 de mayo.

De la M - Q / Martes 11 de mayo.

De la R - Z / Miércoles 12 de mayo.

Además de las agencias del BN, hay cajeros que puedes encontrarlo en https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp