RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desde este jueves 22 se inicia el pago adelantado de Pensión 65

Subvención económica de dos periodos (marzo a junio del 2021), se abonará en agencias del BN. Beneficiarios están incluidos en proceso de vacunación.

Pension-65-pago-abril
Pension 65 pago abril

18/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Todo quedó listo para que desde este jueves 22 de abril, se inicie el pago de la subvención económica de Pensión 65 que esta vez corresponderá a dos periodos, de marzo-abril y mayo junio de este año. Los beneficiarios, además, están incluidos en las campañas de vacunación que se realiza contra el coronavirus.

El pago adelantado de un periodo más de Pensión 65, se regularizó a través de una resolución publicada en El Peruano, por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

También puedes leer: Más de dos millones trabajan con menos horas y menos ingresos en Lima

A través de una resolución publicada el fin de semana, se presentó el ajuste del cronograma de pagos del año 2021 del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 para los siguientes periodos. En ese sentido, se informó que el pago de la subvención económica programada para el periodo marzo- abril y mayo - junio 2021, iniciará el jueves 22 de abril en agencias, y bajo la modalidad de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), el 26 de abril.

El Dato: Evitar concentración de usuarios, es lo que se busca para el pago de estas subvenciones económicas. La normatividad vigente asociada a la emergencia sanitaria, busca establecer medidas de prevención, evitando espacios cerrados.

Asimismo, para el 16 de agosto de 2021 se programó el pago del período Julio-Agosto2021, y para el 13 de setiembre, para la modalidad ETV.

Cabe anota que los beneficiarios de este programa además fueron considerados dentro de la campaña de vacunación que realiza el gobierno en esta emergencia sanitaria.

También puedes leer: Asociación de Deudores lamentó que ley contra la usura vaya al TC: “Nos han vuelto a dar la espalda”

Esta medida se da considerando la situación actual de las principales regiones del país a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como, la persistencia en las dificultades en la capacidad operativa del Banco de la Nación.