RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Desde este sábado se entregará el segundo Bono Familiar Universal y será en 5 fases

El presidente Vizcarra dijo que se podrá cobrar de diferentes maneras para evitar aglomeraciones. Aquí te explicamos todas las opciones.

Desde-este-sábado-se-entregará-el-segundo-Bono-Familiar-Universal-y-será-en-5-fa
Desde este sábado se entregará el segundo Bono Familiar Universal y será en 5 fa

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra anunció ayer que, desde este sábado 10 de octubre, se entregará el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que beneficiará a 8.4 millones de familias afectadas por el Covid-19.

“Lo más importante es que nos ayuden. Queremos que los beneficiados no se aglomeren en los bancos, porque no es necesario que vayan a estas entidades a consultar”, dijo el Jefe de Estado.

El Dato: También se benefician las familias que hayan sido beneficiadas con el primer bono también recibirán el segundo Bono Familiar Universal.

Así, el primer mandatario informó que hay un cronograma de pagos para evitar aglomeraciones: por la cantidad de beneficiarios no se pagará solo en una semana.

“Las aglomeraciones pueden ser focos de contagio. Hemos aprendido de la experiencia del primer bono”, dijo Vizcarra. El bono se entregará a través de cinco fases diferenciadas (ver recuadro) cuyo objetivo es evitar el riesgo de aglomeración en las ventanillas de los bancos.

Las 5 fases de pago

10 DE OCTUBRE: Este sábado se inicia la primera fase de entrega, con el depósito a 4 millones de hogares a través de 21 entidades financieras en las zonas urbanas.

30 DE OCTUBRE: Desde esta fecha la distribución se realizará mediante carritos pagadores. Eso se dará para las localidades que se encuentren más alejadas.

7 DE NOVIEMBRE: Es la fecha en que se continuará con el pago a través de la modalidad de banca celular y también de billetera digital.

5 DE DICIEMBRE: El pago se hará en la modalidad de banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, a través del Banco de la Nación.

15 DE DICIEMBRE: Los pagos se podrán efectuar en la modalidad presencial, para quienes no pudieron cobrar con anterioridad.

El Dato: 8 millones 400 mil son los hogares que se verán beneficiados con la entrega del segundo Bono Familiar Universal a lo largo de todo el país y 22 entidades financieras en el sector urbano y 14 instituciones en las zonas rurales serán las que entreguen el segundo Bono Familiar Universal.

Habrá un call center

Se ha creado un call center que atenderá 1,300 llamadas en simultáneo. No hay necesidad de ir al banco para preguntar y saber si son o no beneficiarios. Se atenderán las consultas a través de la línea 1811, la cual estará disponible desde hoy.

Link oficial

Usted podrá verificar su pago en el siguiente link: www.bonofamiliaruniversal.gob.pe. Los beneficiarios también pueden ingresar a la web www.bfu.gob.pe

El Dato: De los beneficiarios urbanos se encargará el Ministerio de Trabajo y de los beneficiarios rurales, que es lo más complejo para llegar a los sitios más alejados, se encargará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social