RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Doce distritos celebraron comicios complementarios

Fueron instaladas 169 mesas y resultados se dan a conocer hoy.

comisios
comisios

08/07/2019 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Sin contratiempos, y más pensando en el decisivo cotejo entre las selecciones de Perú y Brasil, miles de ciudadanos de doce distritos participaron de las Elecciones Municipales Complementarias, en las que el 100% de las mesas quedó instalada minutos después de las 10 de la mañana. Los resultados serán difundidos hoy.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que fueron instaladas en total 169 mesas, constituidas por 334 (65.88%) miembros titulares, 137 (27.02%) suplentes y 36 (7.10%) ciudadanos que formaban la cola, lo que permitió el normal desarrollo de los comicios.

La primera mesa instalada fue la N°900002, a las 7:21 de la mañana, en la I.E. Mariano Melgar y Valdivieso, en el distrito de Mirgas, provincia de Huaraz (Áncash).

El proceso electoral se realizó en Guadalupito y Mollepata (La Libertad); Huasmín y Condebamba (Cajamarca); Lachaqui y Sangallaya (Lima); Mirgas (Áncash), Chipao (Ayacucho); Huachos (Huancavelica); Pampamarca (Huánuco); Alto Inambari (Puno); y Aramango (Amazonas).

El gerente de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE, Roberto Puyó, informó que para la etapa del escrutinio, los miembros de mesa verán facilitado su trabajo con la aplicación del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).