RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

“Economía peruana será de mayor crecimiento en los próximos años”

Ministro Burneo explica a empresarios que modelo económico peruano no pone restricciones a inversión nacional o extranjera y respeta la propiedad privada.

Exitosa-Noticias-Economia-Peruana-Burneo
Exitosa Noticias Economia Peruana Burneo

22/09/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, enfatizó que en el Perú existe una economía social de mercado, que no pone restricciones a la inversión y respeta la propiedad privada, lo que colocará al Perú entre los países de mayor crecimiento en los próximos cuatro años.

Explicó que la economía peruana otorga un tratamiento igualitario tanto para el inversor local como el externo, y sobre todo asegura ciertos elementos de base para la toma de decisiones en una empresa.

También puedes leer: Ministro Burneo: Perú tiene economía social de mercado sin restricciones a la inversión privada

“Por ejemplo, tasas impositivas que no serán modificadas, modelo económico que será continuado, reducir o eliminar los entrampes que se generan por informes pendientes de los reguladores que a veces traban inversiones de miles de millones de dólares”, agregó.

Burneo resaltó la reunión que sostuvo el mandatario y algunos ministros, con inversores y representantes de empresas agrupadas en la American Society Council of Américas.

“En la reunión los empresarios preguntaron sobre cómo se promoverán las inversiones, en el entendido que la inversión es clave para potenciar la actividad económica del país y resolver la crisis que afecta a la población”, dijo.

También te puede interesar: Emprendimientos de agro, delivery y salud logran mayores préstamos

Sostuvo que la reunión fue importante porque -acotó- se esclarecieron varios mitos urbanos que hay alrededor del gobierno del presidente Castillo, como el respeto a la propiedad privada.

EL DATO

El ministro manifestó que los detractores hablan de comunismo, pero luego se dan cuenta de que es todo lo contrario. Agregó que en términos generales se habla que la situación economía del Perú es favorable para la inversión.

Más noticias en Exitosa: