RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

EE.UU. | Hallan cuerpo en maleta y sospechan que es de peruana desaparecida

Víctima habría estado embarazada y viajó a ese país para alcanzar el “sueño americano”. Su expareja y principal sospechoso del crimen está no habido.

Hallan-cuerpo-en-maleta-y-sospechan-que-es-de-peruana-desaparecida
Hallan cuerpo en maleta y sospechan que es de peruana desaparecida

25/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Rosaly Cindy Chavarría Rodríguez es una peruana de 23 años que lleva más de tres meses desaparecida en Estados Unidos. El último miércoles, policías del estado de Wisconsin encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Según los padres de la joven, los restos coinciden bastante con los de ella.

A fines del 2018 la joven viajó a ese país en busca del “sueño americano”, que hoy pasó a convertirse hoy en la peor pesadilla de su familia. Ella desapareció el ultimo 11 de julio. Tan solo unos días antes le contó a su papá, Marcial Chavarría, que se había separado de su esposo, y prometió explicarle todo “muy pronto”.

También te puede interesar: Moyobamba: Dictan 20 años de prisión a profesor por intento de abuso sexual

“Rosaly trabajaba como manager de una cadena de hoteles y para ganar un dinero extra, aceptó un trabajo como chef. En Chicago la buscaban por su sazón para la comida peruana”, relató a diario Exitosa el progenitor de la muchacha. Desde hace 115 días no ha dejado de indagar por ella.

El miércoles 14 de octubre, agentes antidrogas de Wisconsin informaron a la familia de Rosaly sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta, abandonada en una granja. “Estamos casi seguros que es ella por la chaqueta que llevaba puesta con la insignia de su trabajo, su cabello largo”, declaró Marcial Chavarría.

Sospechoso se hace humo

La familia sindicó a Javier Osorio, esposo de doble nacionalidad mexicana y americana de la joven, como presunto responsable del crimen. El sujeto se encuentra no habido. “A sus amigas les contó que estaba embarazada de dos meses y que se había separado porque recibía maltratos de ese sujeto”, añadió otro pariente.

También te puede interesar: Ruth Shady: Amenazan de muerte a la descubridora de la Zona Arqueológica de Caral

Según autoridades de Estados Unidos, la mujer encontrada lleva dos meses muerta. Los padres solicitaron a las autoridades peruanas visas y un vuelo humanitario para poder viajar a Estados Unidos y ayudar a los agentes con las investigaciones. El ADN de la madre de Rosaly Chavarría está siendo comparado con los restos.

Sin rastro en México

Mary Lucero Mesco Molina, de 25 años, viajó en agosto a México para recuperar a su hija y días después desapareció sin dejar rastro. Un desconocido contactó con su familia y dijo que había sido secuestrada por un cártel de Jalisco. “Nos pedían 250 mil dólares. Pagamos y nunca nos dijeron donde estaba”, informaron. También sospechan de su ex.