RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

El crecimiento y desarrollo futuro están en peligro, alerta Spence

Premio Nobel 2001 asegura que la economía global y el cambio climático se encuentran camino hacia una "tormenta perfecta".

Spence-desarrollo-Exitosa
Spence desarrollo Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Un llamado a los gobiernos y las sociedades a discutir políticas hacia adelante y qué se debe hacer tanto en el nivel nacional como en el internacional, debido a que pareciera que estamos ad portas de una “tormenta perfecta”, hizo el premio Nobel de Economía 2001, Michael Spence, quien dictará una charla magistral del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).

También puedes leer: Empresas deben emitir boletas si entregan canastas navideñas, informa la CCL

“Los vientos económicos y climáticos en contra que enfrenta el mundo seguirán soplando en ese horizonte por un buen tiempo. El crecimiento y el desarrollo futuros están en peligro”, aseveró previo a su disertación programada para mañana del Seminario Anual de Investigación del CIES que tendrá lugar en Lima hasta el 17 de diciembre, en formato virtual.

El Dato: Los expertos debatirán sobre las diversas opciones para ir superando los graves efectos de la pandemia, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Spence quien dictará la charla magistral “La recuperación económica pospademia y las brechas en el crecimiento global”, argumentó que muchos países en desarrollo como el Perú tienen que lidiar con una combinación de problemas de gobernanza, oportunidades y desafíos demográficos, así como con la necesidad de adaptar los modelos de crecimiento a la era digital.

También puedes leer: Dólar interbancario sufre notable baja al venderse en S/4.0595

A esto se suma un despliegue mundial muy desigual de la vacunación, crecientes amenazas climáticas en “código rojo para la humanidad”, y restricciones fiscales que limitan la capacidad de amortiguar los choques económicos y sociales. Además de Spence, estarán presente otros expertos nacionales e internacionales y hacedores de política locales, como el conferencista James Robinson.