RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

El dólar retrocede tras renuncia de Bellido y cierra en S/4.094

Sin la intervención del BCR, la divisa norteamericana registra una baja del 1% frente al sol. Los mercados se encuentran expectantes.

Dolar-7-oct-Exitosa
Dolar 7 oct Exitosa

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Esta vez el Banco Central de Reserva (BCR) no tuvo que intervenir para enfriar la volatilidad del dólar que los últimos meses registraba una tendencia al alza. Esta vez la salida de Guido Bellido de la presidencia del Consejo de Ministros, calmó el ambiente político que se vio reflejado en el mercado cambiario. Ayer el dólar cerró a S/4.094, según dio cuenta el ente emisor.

Lo más cercano a esa cotización se obtuvo el 26 de agosto pasado cuando cerró a S/4.070.

También puedes leer: Regiones y gobiernos locales reciben S/5 mil millones por la minería

Como se recuerda, el pasado miércoles el dólar se situó en S/4.138, y con esta baja, representa una caída de 1%. Con esta cifra, el billete verde logra salir de la barrera de los S/4.10, luego de casi un mes.

En cambio, la moneda norteamericana se cotiza en los principales bancos del país en S/4.042 la compra y S/4.204 la venta. Las casas de cambio y cambistas informales, ofertan la divisa en S/4.080 la compra y S 4.120 la venta.

El Dato: Los cambios en el gabinete ministerial constituyen una señal positiva para la gobernabilidad y la estabilidad del país, manifestó el presidente de Adex, Erik Fischer. Confía que se deben otorgar garantías al sector empresarial a fin de incrementar las inversiones.

Los movimientos registrados por el BCR durante la jornada de ayer fue apenas la subasta de Depósitos Overnight por S/16,399.6 millones a una tasa de interés promedio de 1%.

También puedes leer: Acuerdo deja sin más bloqueos ruta del corredor minero del sur

Cabe anotar que a nivel internacional, la divisa estadounidense descendía levemente aunque se mantenía cerca a su máximo de 14 meses ya que la subida de los precios de la energía aumenta el riesgo de que la Reserva Federal actúe antes para normalizar su política monetaria.

Se espera que hoy la tendencia decreciente del dólar se mantenga, y logre bajar a menos de S/4.