RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

El Perú ofrece 1,800 recursos turísticos aptos para inversión

Ministro Roberto Sánchez dice que se busca atraer inversiones porque el turismo es el nuevo eje de desarrollo humano sostenible.

Exitosa-Noticias-Turismo-Mincetur
Exitosa Noticias Turismo Mincetur

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, reveló que el Perú dispone de 1,800 recursos turísticos, distribuidos en todo el país, que se encuentran aptos para atraer nuevas inversiones privadas y para lo cual trabajan en la elaboración de una propuesta para ponerlos en valor.

Sánchez, quien inauguró el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, dijo que, entre el gobierno central, así como los gobiernos regionales y locales, se encuentran en la capacidad de crear el ambiente necesario para atraer este tipo de capitales y refirió que el turismo apunta a convertirse en el eje del desarrollo humano sostenible en los próximos cinco años.

También te puede interesar: Alza en fletes hacen que también se eleven insumos y los alimentos

“Hablar de inversiones en turismo, con enfoque de innovación y sostenibilidad, es tocar elementos muy importantes en la agenda de un país megadiverso como el nuestro, que tiene mucho que ofrecer”, aseveró.

Durante el evento se presentarán seis proyectos cuya ejecución comprende inversiones por 650 millones de dólares americanos. Dijo que estas propuestas van desde la promoción de nuevos hallazgos arqueológicos, hasta la gastronomía, ya que, el Perú cuenta con sabores múltiples y una cultura milenaria, naturaleza diversa, así como muchos microclimas, además de otras potentes riquezas que no han sido aún explotadas.

También puedes leer: Reporte revela que diésel sube 6% y alcanza precio más alto en el año

El Dato

El ministro Sánchez dijo que se espera que, en este encuentro, se genere la posibilidad de abordar múltiples opciones que permitan abrir nuevas dinámicas para el desarrollo emprendedor que ofrece el turismo a nivel nacional.

Más noticias en Exitosa: