RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Eliminan beso en 'Mulan' para evitar cuestionamientos

Estudio realizado en China indica que los ciudadanos del gigante asiático desaprueban semejante muestra de afecto entre los protagonistas.

Eliminan-beso-en-Mulan-para-evitar-cuestionamientos
Eliminan beso en Mulan para evitar cuestionamientos

03/03/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Con el estreno de 'Mulan' cada vez más cerca, Disney busca que este remake en imagen real -con actores de carne y hueso- sea un éxito rotundo. Por ello, ha optado por eliminar una escena de besos tras hacer un test con público chino en el que desaprobaba esas muestras de afecto de los protagonistas de la cinta.

Con esta decisión, la factoría muestra su deseo de que esta versión que dirige Niki Caro sea un éxito en el gigante asiático.

A diferencia del clásico animado original, que no fue un éxito en China por las múltiples licencias artísticas que se tomaron y cuyo triunfo comercial estuvo en el resto del mundo, en esta ocasión Disney busca que este remake sí arrase en el país.

Gigantesco mercado

El motivo es que ahora China es uno de los principales mercados cinematográficos y el coste de la versión en imagen real es de 200 millones de dólares, mucho mayor que los 80 millones que costó el clásico de 1998. De ahí, que este remake haya tenido múltiples cambios respecto a su contraparte animada, con el fin de contentar al público chino.

Según recoge The Hollywood Reporter, la escena que se ha eliminado es en la que Mulan se besa con Chen Honghui (Yoson An), quien despertará su interés amoroso en esta versión en lugar del Capitán Shang.

Inicialmente, esta secuencia convenció al público estadounidense en los visionados de prueba. Sin embargo, cuando se hicieron los visionados de prueba con público de China, la reacción fue completamente distinta, al desaprobar ese gesto romántico entre la heroína y el joven soldado.

“Los ejecutivos chinos también censuraron el beso. Era una escena muy hermosa, pero la oficina de China dijo que eso no podía hacerse, que no le parecía bien al público chino, así que lo eliminamos", declaró Niki Caro a THR.

DATO: Razones económicas llevan a censurar el beso de Mulan y Chen Honghui.