RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Emprendedores podrán acortar venta de sus facturas a 8 días

IMPULSO. La Sunat alista medidas para que Ley de Factoring y su reglamento beneficie a pequeños negocios que esperaran de 30 a 60 días.

emprendedores-Exitosa
emprendedores Exitosa

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) alista una serie de medidas para incentivar la venta de facturas comerciales bajo el mecanismo de factoring, en beneficio de los negocios y emprendedores que necesitan financiamiento al instante.

Así lo destacó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) que señaló que las medianas empresas no llegan a ser grandes por falta de financiamiento rápido, y por eso se muestra a favor de las medidas de la SUNAT para facilitar la venta de facturas comerciales a 8 días,

mecanismo que cuenta con un reglamento aprobado.

El gremio empresarial detalló que desde el 01 de enero del 2022 las facturas electrónicas que emita un proveedor deben enviarse a la SUNAT o al Operador de Servicios Electrónicos (OSE), según corresponda, en dos días calendario como máximo desde su emisión, para que sean considerados válidos. Actualmente, el plazo vigente es de siete días.

También puedes leer: Bellido: "El pueblo nos ha encomendado a no entregarse a la derecha que por 200 años tiene el poder"

Este nuevo plazo, según la SUNAT, busca que la empresa que contrata a un proveedor pueda tener certeza en un menor tiempo que se están cumpliendo las condiciones de emisión de un documento electrónico.

La medida se da en el marco de lo dispuesto en los Decretos de Urgencia N° 013-2020 y N° 050-2021, que impulsan el factoring para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), emprendimientos y startups puedan negociar sus facturas ante una entidad financiera, pagando una tasa de descuento, a fin de obtener financiamiento a 8 días.

El dato

Menos del 1% del total de facturas emitidas son descontadas en el sistema financiero, lo cual demuestra la oportunidad de crecimiento del factoring y lo rezagado que se encuentra esta modalidad de financiamiento.

Más información: