RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

Empresas exportadoras de servicios generan más de 12 millones de dólares

Actividad fue en seis ruedas de negocios virtuales nacionales e internacionales del Perú Service Summit 2020. En total hubo 939 citas online.

Empresas-exportadoras-de-servicios-generan-más-de-12-millones-de-dólares
Empresas exportadoras de servicios generan más de 12 millones de dólares

15/10/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que más de 12 mil millones de dólares en compromisos comerciales lograron las empresas participantes en seis ruedas de negocios virtuales nacionales e internacionales del Perú Service Summit 2020.

También puedes leer: Reactiva Perú: 471,642 mypes se benefician de los créditos otorgados por el estado

Según se informó, en las seis ruedas participaron 156 exportadores de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, San Martín y Tacna, y 185 compradores de América Latina (Panamá, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Bolivia), así como de Estados Unidos y España.

Las actividades sumaron un total de 939 citas online donde se negociaron los sectores de animación digital, servicios a la minería, marketing digital, software, audiovisual, BPO, diseño y editorial. Esto es parte de la estrategia de internacionalización y transformación digital que impulsa el ente promotor.

El Dato: La audiencia estuvo compuesta por 23 regiones, siendo las de mayor participación Arequipa (19.5%) y Cusco (15%). A nivel internacional, estuvo compuesta por 19 países, donde Argentina (29.1%) y Colombia (15.2%) fueron las más representativas.

Asimismo, Promperú precisó que fueron 20,000 visualizaciones las que tuvieron las exposiciones que se presentaron durante la realización del Foro Internacional del Perú Service Summit que se llevó a cabo entre el 21 y el 25 de setiembre.

Durante estos días participaron 21 panelistas internacionales y 7 moderadores nacionales dieron a conocer las nuevas tendencias del mercado internacional, las políticas públicas para el desarrollo y el capital humano en el sector de servicios. Además, se presentaron 6 casos de éxitos de internacionalización de empresas peruanas.