RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En el bloque “cierre de brechas” analizaron violencia de género y salud emocional

josmerry-toledo-1-3
josmerry toledo 1 3

13/01/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En el tercer bloque del debate electoral, el eje se llamó: El cierre de brechas. En materia educativa, Francis Gutiérrez, candidata al Congreso de Acción Popular, indicó que debe haber una evaluación de la calidad de la educación a través de una superintendencia y maestros capacitados para que los resultados no solo queden en cifras sino que se vea materializado en los alumnos.

Por su parte, Alberto Calvo de Avanza País manifestó que las maestrías sean becadas por el Estado a condición de que estos profesionales empleen lo aprendido en su país.

Sobre el tema de la violencia de género, Roberto Sánchez de Juntos por el Perú señaló que no se trata solamente de promover leyes punitivas sino invertir en un sistema especializado que atienda los casos. Mientras que Jenny Beingolea, postulante de Vamos Perú, propuso la ley de salud emocional transversal.

Otro punto en este bloque fue sobre las medidas para el abastecimiento de medicinas en los establecimientos de salud. Orestes Sánchez de Podemos Perú indicó que se hará fiscalización en el sector salud, y adquisiciones internacionales. María Retamozo de Frepap afirmó que se debe regular los medicamentos de las farmacias, y garantizar la obtención de medicinas genéricas.

En tanto, Daniel Mora, represente del Partido Morado, señaló que el Estado no debe intervenir en la comercialización de genéricos.