RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | 5 flores para decorar tu hogar en esta primavera

Conoce cuáles son las mejores flores para llenar tu casa de color y alegría en esta primavera. Hortensias, orquídeas, entre otras, destacan por su gran duración.

5-flores-para-decorar-tu-hogar-en-esta-primavera
5 flores para decorar tu hogar en esta primavera

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

La primavera es la temporada del año donde los días son más soleados, los paisajes hermosos y las flores deslumbran en todo su esplendor. En tiempos de pandemia, cuando los casos de estrés y ansiedad golpean con fuerza, tener estas plantas en casa puede mejorar el estado emocional de las personas.

También te puede interesar: En Familia | Alertan incremento de mordeduras de arañas caseras

Estudios coinciden en que las flores no solo provocan sensación de felicidad, satisfacción e inducen a un estado de ánimo más positivo, sino que también reducen los sentimientos negativos. Las encontramos en parques, jardines y pinturas, pero ¿Cuáles son las ideales para llenar de color y vida tu hogar?

Orquídeas: Pueden colocarse en una ventana frente al dormitorio para que reciba luz, en el baño o en un centro de mesa de la sala. Recomiendan regarlas de manera más frecuente, dos o tres veces por semana.

Hortensias: Las venden en colores azul, rosado, fucsia y blanco. Estas plantas deben ser colocadas en el exterior de la casa, en espacios con sombra; por ejemplo, un balcón o una terraza.

Astromelias: Sus pétalos están llenos de matices y se puede encontrar en distintos colores: blanco, amarillo, rojo y naranja. Si las ponen en un florero, duran alrededor de una semana.

Lantanas amarillas: Tienen la apariencia de un diminuto arbusto de flores rodeado de hojas. Se pueden colocar en una maceta en el jardín o el balcón, y su riego debe ser solo una vez a la semana.

Rosas: Son perfectas para decorar todos los ambientes. Pueden durar hasta dos semanas y al momento de colocarlas en agua, es recomendable quitarle todas las espinas y hojas que pueden tener contacto con humedad.

También te puede interesar: En Familia | Cuidados que hay que tener con nuestra retina