RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Actividades para entretener a los niños en Semana Santa

En esta fecha estar en casa no debe ser motivo para que tus pequeños se aburran. Hay actividades en línea para seguir o jugar en casa.

Semana-Santa-niños7
Semana Santa niños7

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

¿Acaso el estar en casa por las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia debe ser aburrido? Pues no. En esta fecha que recordamos la pasión del hijo de Dios en la cruz, debe ser motivo para compartir más en familia y, si fuera el caso, recordar a aquellos que no están.

También puedes leer: ¿Cómo patentar un producto en el Perú?

Este año tenemos la oportunidad de afianzar en ellos su identidad y autoestima, compartiendo grandes momentos juntos, llenos de creatividad, juegos, grandes dosis de fe y compañerismo. Te indicamos algunas:

Cuentacuentos. El Servicio de Parques (Serpar), a través del Facebook del Servicio de Parques de Lima (@LimaSerpar), tendrá transmisiones de diversas actividades. Hoy viernes a las 11 a.m., podrá rememorar la historia de la Pasión de Cristo, con un cuentacuentos para comprender mejor el significado de esta celebración.

Visita virtual. A las 11 a.m., personal de Educación tiene preparada una excursión virtual sin costo sobre las maravillas del Jardín Botánico del Parque de Las Leyendas, como la flor de la Pasión, el cactus corona de Cristo. Para ello, solo basta conectarse al face de esta institución (https://www.facebook.com/elparquedelasleyendas/).

La Pascua. En el Perú se ha extendido la celebración de la Pascua. Puedes decorar tu casa con frases y figuras bíblicas alusivas a Semana Santa o con motivos de huevos de Pascua. Puedes encontrar miles de ideas en internet. Hay, además, historias de esta celebración como “El Secreto del Conejo de Pascua” preparado por Tracy Freundt y Parábola Producciones (www.joinnus.com).

Emplea la sala de tu casa, arma una carpa y pasa la noche con tus hijos hablando de la historia de Cristo y su sacrificio. O si deseas puedes revisar en la programación de TV o servicios de streaming para ver películas sobre Jesús.

También puedes leer: Todo lo que tienes que saber sobre el cáncer de colon