RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Alivie el cólico menstrual

Aunque no todas las mujeres la padecen, son ciertamente normales. Algunos son muy molestos, otros no tanto. Ponga atención si quiere aliviar estas molestias.

colico-menstrual-alivia-Exitosa
colico menstrual alivia Exitosa

22/07/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Los cólicos menstruales (dismenorrea) son dolores punzantes que se presentan en la parte inferior del abdomen, aunque no todas las mujeres lo padecen. La ginecóloga y obstetra, Sandra Milena Gómez, explica que se trata de un “dolor abdominal tipo cólico, retorcijón o calambre que presentamos las mujeres durante la menstruación”.

También te puede interesar: En familia | Cáncer de estómago

Durante este tiempo, en casos extremos, es posible que usted también tenga dolores de cabeza, diarrea o estreñimiento, náuseas, mareos o desmayos. Ahora bien, los cólicos menstruales ocurren cuando el útero se contrae para deshacerse de su revestimiento. Es un proceso increíble en el cuerpo de las mujeres, aunque para muchas de ellas no se sienta bien.

La especialista brinda estos tips para tratar y aliviar estos molestos cólicos desde casa:

Durante esos días, se recomienda suspender alimentos inflamatorios como los lácteos, los azúcares y el gluten; en cambio, aumente el consumo de agua.

Para reducir el dolor y la inflamación, aplique calor en su abdomen inferior. Utilice compresas calientes o una bolsa de agua.

Una bebida caliente nunca cae mal, y si se bebe durante un cólico, mejor. Puede ser cualquier tipo de infusión, como manzanilla, anís, o un té de cúrcuma que tienen propiedades desinflamatorias.

Realice masajes circulares con las puntas de los dedos alrededor de su abdomen bajo. Para ello, no olvide utilizar una crema hidratante.

Un tip muy efectivo consiste en recostarse y elevar las piernas colocando una almohada debajo de las rodillas.

Haga ejercicio y estiramientos de forma regular. Usted podrá ver que la ayuda a aliviar el dolor.

Si las molestias continúan, lo más recomendable es acudir con un ginecólogo para que le recete algún medicamento que la ayude.

Lo más visto en Exitosa