RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aprenda a elegir el bloqueador solar ideal para su bebé

Frente a la proximidad del verano, los padres deben adquirir un protector solar diseñado especialmente para los menores, es decir, con FPS de 50 a más.

bebe-bloqueador-solar-Exitosa
bebe bloqueador solar Exitosa

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Ante la proximidad del verano, aumenta la preocupación de los padres sobre el cuidado de la piel de sus hijos, especialmente de los bebés. Teniendo en cuenta que el Perú encabeza la lista de los países más afectados por la radiación solar, según el Servicio de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este temor no es infundado.

También puedes leer: Los beneficios de los cuentos infantiles en menores

Por tal motivo, expertos de Banana Boat, una conocida línea de bloqueadores solares, brindan algunos consejos para elegir el mejor protector solar para los menores:

Tener en cuenta la edad. Recuerda que los menores de 6 meses no deben exponerse al sol porque su piel es muy delicada. Después de esa edad, la exposición debe ser moderada y con el uso de protector solar.

Factor de protección. Para los bebés mayores de 6 meses se recomienda un protector solar de amplio espectro con un FPS de 50 a más, ya que tiene un desempeño superior. Los protectores solares de amplio espectro filtran los rayos UVB y los UVA.

Resistente al agua y al sudor. Los niños están en constante movimiento y durante el verano pasan mucho tiempo al aire libre. Por tal motivo, es esencial considerar un protector solar resistente al agua y al sudor.

Usar cada dos horas. Aplicar protector 20 minutos antes de la exposición y reaplicar cada 2 horas, incluso después de nadar y sudar. Evitar salir en las horas de mayor exposición (de 12 p.m. a 2 p.m.) y usar otros elementos de protección (gorros, lentes de sol y sombreros).

No olvidar ninguna zona. Recuerda esparcir bien el bloqueador por todas las zonas de la piel expuestas y las no expuestas. Las zonas comúnmente olvidadas son las orejas, las manos, los pies y detrás del cuello.

También puedes leer: Sepa cómo aliviar el dolor intestinal