RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aprende a querer a las mascotas

Adoptando una mascota, todos ganan. Los beneficios de la adopción son diversos y podemos resaltar algunos.

mascotas-querer-Exitosa
mascotas querer Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

En algunos países se considera parte de la terapia emocional el adoptar a pequeños amigos abandonados. Además, inculca en los niños el asumir responsabilidades. El adoptar una mascota es un acto de amor. En países desarrollados, tener a cargo un animal doméstico se considera parte de la terapia emocional.

Por ello, muchas entidades se dedican a encontrar albergue a nuestros hermanos menores. Por mencionar el Centro de Adopciones de Mascotas de la Municipalidad de San Borja tiene “hospedados” a 29 perros y 6 gatos, los cuales viven en un ambiente controlado y esperan por un hogar y un alma caritativa que prefiera la adopción.

Adoptando una mascota, todos ganan. Los beneficios de la adopción son diversos y podemos resaltar algunos:

Se ha evidenciado que mejora la calidad de vida de muchas familias, pues une a niños y adultos en paseos o juegos con las mascotas.

Las mascotas nos entregan su amistad y protección incondicional. Esto enseña al ser humano a ser más empático y tolerante. Ayudar a una mascota en malas condiciones para mejorar su calidad de vida, nos hace más humanos.

En cuanto a los niños, ellos comparten su día con las mascotas mientras sus padres trabajan y generan un componente afectivo muy fuerte, que les servirá en su desarrollo emocional.

Las mascotas son muy agradecidas y suelen permanecer a nuestro lado, brindando un afecto sin medida.

Genera responsabilidad en el adoptante, porque es muy importante cuidar la salud y alimentación de la mascota, como a cualquier miembro de la familia.

Lo más valioso de la adopción es que se pueden salvar a otras mascotas de los peligros y la inclemencia de vivir en las calles, liberando espacios en los llamados refugios temporales.

Las causas del abandono de las mascotas son muy diversas: gente que se aburre de ellas, detectan una enfermedad y las consideran una carga que no pueden manejar, la llegada de un nuevo bebé o la mudanza a un lugar donde no está permitida la tenencia de animales.

El Dato: “Nosotros damos en adopción a mascotas esterilizadas, vacunadas y con todos sus controles al día”, refiere la Dra. Elena Andrade del Centro de Adopciones de Mascotas de la Municipalidad de San Borja.