RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Aprovecha esta Navidad para recordar a los seres que partieron

Se pueden emplear estas fiestas para rendir homenaje a los seres queridos que partieron. Se aconseja compartir recuerdos o escribir un mensaje.

Aprovecha-esta-Navidad-para-recordar-a-los-seres-que-partieron
Aprovecha esta Navidad para recordar a los seres que partieron

23/12/2020 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

Navidad es la época en la que más duele la pérdida de un ser querido, sobre todo si es reciente. Este pesar golpea con más fuerza este año a causa de la pandemia del Covid-19, que dejó al menos 37,173 fallecidos, por lo que miles de familias peruanas vivirán estas fiestas sin uno o más de sus integrantes.

También puedes leer: ¿Lechón o pavo? Te presentamos la receta para una cena navideña deliciosa

En este contexto, celebrar puede parecer difícil, sin embargo, en una fecha en la que se renueva la fe y esperanza tras el nacimiento de Jesús también se puede recordar a las parejas, parientes o amigos que ya no están. Por esta razón, Parque del Recuerdo comparte algunas ideas para tenerlos presentes.

Siempre presente. Un familiar fallecido puede formar parte de la celebración a través de un homenaje fotográfico en la decoración del hogar. Esto ayudará a toda la familia a tenerlo presente durante la celebración.

Los mejores recuerdos. A la medianoche, cuando todos se abrazan, la familia puede tomarse unos minutos para recordar los mejores momentos que pasaron con el ser querido que partió.

Un lugar en la cena. Incluir algún platillo o acompañamiento favorito del difunto es también una forma de homenajearlo. Podemos también colocar un cirio encendido que pueda evocar su recuerdo en la mesa.

Un mensaje. Muchas personas tuvieron que morir solas, sin la compañía de sus seres queridos. Esta Navidad es un buen momento para escribir una carta o mensaje de despedida.

Una oración. Elevar una oración por nosotros y nuestros seres queridos aliviará un poco el pesar. También es una buena oportunidad para que, a modo de homenaje, ofrezcan un apoyo a aquellos que no tienen.

También puedes leer: Realizar ejercicios sin calentamiento aumenta riesgo de lesiones, afirma experto