RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Edic. Impresa

En Familia | Baila mucho, tu cuerpo te lo agradecerá

Bailar no solo es divertido, sino que, además, produce múltiples beneficios para tu salud física, mental y social. Ser un buen bailarín no es un requisito, ¡solo hazlo!

baila-cuerpo-Exitosa
baila cuerpo Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023

El baile es una manera emocionante y social de ejercitar tu cuerpo. No importa qué tipo de danza sea, puedes ser desde un baile de salón hasta la salsa, lo importante es saber que bailar ejercita tu corazón y ayuda a fortalecer huesos y músculos.

Beneficios

Bailar tiene muchísimos beneficios sobre nuestra salud y nuestro ánimo, sobre todo si lo practicamos regularmente. Te contamos los más importantes:

Fortalece tu sistema muscular: Mejora la postura y disminuye los dolores de espalda a la vez que mejora la flexibilidad. Dependiendo del tipo de baile que practiques, ayudas a fortalecer diferentes tipos de músculos y articulaciones.

Previene la osteoporosis: El baile fortalece tus huesos y mejora tu postura. Una práctica regular puede evitar o disminuir la pérdida de masa ósea, previniendo de esta manera la osteoporosis y la artritis.

Salud del corazón: Al igual que los ejercicios aeróbicos, el baile, si se practica con regularidad, puede ayudar a disminuir tu ritmo cardíaco, la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre.

Peso saludable: En media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Sin lugar a dudas, practicar esta saludable rutina es una de las maneras más divertidas de mantener el cuerpo en forma.

Cerebro saludable: El baile también ayuda a mantener tu cerebro en forma. Al aprender rutinas de baile y coreografías, mejoras tu memoria y tu habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Aumenta tu autoestima: El baile te da la oportunidad de expresarte. Te pone en contacto con tu cuerpo y tu alma. Te ayuda a que te sientas cómoda con tu apariencia física. Reduce el estrés y aleja la depresión.

Ayuda a sociabilizar: Bailar generalmente es una actividad que se desarrolla por parejas o en grupo.

Lo más visto en Exitosa